Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2011

Exposición: "Piezas". Museo Arqueológico Provincial de Badajoz

Imagen
Badajoz. - Del 08 de June al 28 de August de 2011 El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz viene desarrollando, desde octubre de 2007, la actividad "LA PIEZA DEL MES". Todos los meses se selecciona una pieza pertenecientes a las colecciones no expuestas, a la que se otorga un protagonismo especial, colocándola en una vitrina exclusiva y acompañandola de un texto explicativo que contextualiza cada objeto y nos permite adentrarnos en algunas de las peculiaridades de las diversas etapas históricas del territorio extremeño.Para esta exposición, que estará abierta al público entre los días 8 de junio y 28 de agosto en el horario habitual, se han seleccionado veinticuatro de estas "piezas" por su particular interés histórico, estético o por su rareza. Con Esta sencilla muestra de objetos de cultura material del pasado proyectada para el Verano de 2011, el Museo propone a sus visitantes un recorrido ameno por la historia y la arqueología pacenses.

Flamenco en la Plaza Alta. Arte flamenco en Badajoz.

Imagen
Badajoz. - Del 04 de February al 04 de November de 2011 Ahora que la Unesco ha declarado al flamenco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, todos aquellos momentos y rincones que relacionan a Badajoz con un arte tan singular pueden presumir de haber sido elevados a lo sublime. A lo intangible. A la trascendencia. Lo hemos dicho y escrito muchas veces: cuanto tiene que ver con el alma, trasciende y la trascendencia nos eleva, nos enriquece como pocas cosas. La trascendencia nos separa de lo vulgar, de lo rutinario, de la redundancia y nos aventura en experiencias únicas, irrepetibles, espirituales. El flamenco es así. Sublime. Diferente. Arte puro.

III Verano de Museos

Imagen
Badajoz. - Del 16 de July al 27 de August de 2011 Almacenes de la historia que recogen tanto los restos más antiguos de nuestros antepasados, como los frutos artísticos de aquellos que quisieron plasmar sobre lienzo, madera o piedra su visión de la vida, sus ideas y sus creencias. La huella de las tradiciones festivas de una ciudad que está, indudable y rotundamente resurgiendo de un periodo de letargo

El XVI Festival Internacional Folk de Plasencia

Imagen
La XVI edición del Festival Internacional Folk de Plasencia, que se celebrará del 18 al 20 de agosto en el recinto de la Torre de Lucía de la capital del Jerte, contará este año con seis actuaciones gratuitas, tres menos que en años anteriores.La XVI edición de Folk Plasencia dará comienzo el 18 de agosto con la actuación del grupo gallego "Matamá Ensemble", que se hizo merecedor de ocupar este sitio tras proclamarse ganador del II Certamen de Música Folk de Plasencia, celebrado en el marco de la pasada edición del Festival Folk.

Bajo un manto de estrellas

Imagen
Bajo un manto de estrellas llega a Herrera del Duque, Valencia del Ventoso y Jerez de los Caballeros . Fecha: Mes de julio y agosto . Como se lleva realizando desde el año 2004, la Diputación de Badajoz acercará la astronomía de forma amena, didáctica e innovadora a través de las semanas temáticas sobre divulgación astronómica que propone el programa “Bajo un manto de estrellas”. En esta edición, las sesiones se celebrarán durante julio y agosto en las localidades de Herrera del Duque, Valencia del Ventoso y Jerez de los Caballeros.Su contenido resalta una serie de propuestas centradas en sesiones de planetario móvil y de “chill out”, talleres de nuevas tecnologías, teatro, mesas de debate, sesiones de observación astronómica y nocturna, exposiciones y espectáculos.

XII CICLO DE CONCIERTOS "JAZZ EN EL MUSEO

Imagen
El 21 de julio actua Late Show's Gospel Choir. La actuación de Zac Harmon Blues Band el día 28 de julio cerrará el XII Ciclo de Conciertos de Jazz.

Festival Internacional de Música “Ciudad de Trujillo” 1ª edición

Imagen
Durante los días 29, 20 y 31 de julio se va a celebrar en el Palacio de San Carlos de Trujillo el I Festival Internacional de Música «Ciudad de Trujillo», que ha sido organizado por la Asociación Promúsica de la localidad bajo el auspicio del Ayuntamiento y la colaboración de diferentes empresas e instituciones patrocinadoras.