AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

lunes, 9 de julio de 2012

III CAMPEONATO DE PARAPENTE-ZARZA CAPILLA VUELA


Campeonato de España de Ajedrez Don Benito

Desde el 30 de Julio al 5 de Agosto se celebrará en el Centro Tecnológico de Feval de Don Benito, el Campeonato de España por Equipos de 1ª División donde participará el conjunto emeritense Ajoblanco.

II MARCHA EN BICI POR EL DECRECIMIENTO

El viernes 13 de julio, una marea multicolor de personas y bicicletas iniciará en Soria una marcha que organiza Ecologistas en Acción y que recorrerá las cañadas reales hasta Mérida. De las 15 etapas 5 de ellas recorrerán Extremadura. E
El pelotón ecologista pedaleará contra la crisis y los rescates de su economía de miseria, por las alternativas a este modelo injusto e insostenible, la conservación de la naturaleza y los caminos compartidos que nos sacarán de este atolladero.
Decenas de personas procedentes de los distintos territorios del estado español participarán en la 2ª marcha en bici por el decrecimiento. Decrecimiento significa aprender a producir valor, libertad y felicidad reduciendo la utilización de materia y energía, así como los desechos. 
Aprendiendo a vivir mejor con menos para poder pasar de una cultura de guerra con los territorios y el conjunto de los seres vivos a una cultura de paz que permita construir otra forma de estar en el mundo.
El período de inscripción estará abierto hasta unos días antes de la marcha. Cualquier persona con ganas de pedalear, disfrutar y compartir puede apuntarse mediante un sencillo formulario disponible en la web de Ecologistas en Acción. Para recibir más información, se puede contactar con ecomarcha@ecologistasenacción.org y mediante el móvil 622395606.
“Pedaleando caminos alternativos” recorrerá vías pecuarias y cañadas reales por Soria, Guadalajara, Madrid, Toledo, Cáceres y Badajoz. Entre el 14 y el 28 de julio, se recorrerán preciosos espacios naturales y pueblos de especial interés cultural. El viernes 13 de julio se dará la bienvenida a la marcha en Soria y el martes 24 llegará a Extremadura.
Berrocalejo será el primer municipio extremeño en dar la bienvenida a la marcha, que se detendrá para disfrutar de la Buitrera de la localidad, para seguir reivindicando la perdida de la ZEPA del Marina Isla Valdecañas saldremos por El Gordo y Peraleda hasta Navalmoral de la Mata, donde se denunciará el destrozo de encinas centenarias para la macro urbanización de Los Jardines de Hilera.
A las 11 de la mañana del miércoles 25 Ecologistas en Acción convoca a una acción contra la Central Nuclear de Almaraz. La ruta llegará hasta Jaraicejo, donde  Hilario Villalvilla Asenjo, geógrafo y responsable de Caminos Públicos y Vías Pecuarias de Ecologistas en Acción, impartirá una charla sobre las Cañadas Reales, a las 20 horas en la zona de acampada.
El jueves la marcha llegará a Trujillo y celebrará una charla sobre grupos de consumo y circuitos cortos de comercialización con Daniel López del Área de Agroecología y Soberanía Alimentaria de Ecologistas en Acción. Será a las 20 horas en el quiosco de los Patos.
Hasta Alcuéscar se llegará el viernes. Allí se visitará la basílica de Santa Lucía y se ofrecerá una charla sobre decrecimiento con Yayo Herrero, una de las actuales coordinadoras de Ecologistas en Acción, a las 20 horas en el Parque Avenida de la Constitución.
La marcha finalizará el sábado 28 en Mérida, tras pasar por Aljucén y El Carrascalejo, donde se celebrará una bicicrítica por la tarde y una fiesta nocturna junto al río, en el Parque de las 7 Sillas. El domingo por la mañana se despedirá esta intensa propuesta c

V JORNADAS CULTURALES EN EL BARRIO JUDÍO DE HERVAS

a están en marcha las V Jornadas Culturales en el Barrio judío. Este año, como ya es habitual se celebraran durante los dos últimos fines de semana del mes de julio, del 20 al 22 y del 26 al 29.
Este año podremos disfrutar de los conciertos de los grupos locales "Creativa" y "Chuflos Verdes", del flamenco de nuestro vecino Juan Hernández "El Perillan", entre otras actuaciones. Tampoco faltara el teatro, los campeonatos de tute, juego de la rana y petanca, el cine, las visitas guiadas, senderísmo, marcha de bicicleta, títeres y marionetas, cuenta cuentos, todo en las calles de nuestro Barrio, con el único propósito de fomentar una mejor convivencia entre nuestros vecinos y todos los que nos visitan.
Esperamos que este año, estas actividades sean del agrado de todos y se puedan seguir realizando durante muchos años.