Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2012

III CAMPEONATO DE PARAPENTE-ZARZA CAPILLA VUELA

Imagen

Campeonato de España de Ajedrez Don Benito

Imagen
Desde el 30 de Julio al 5 de Agosto se celebrará en el Centro Tecnológico de Feval de Don Benito, el Campeonato de España por Equipos de 1ª División donde participará el conjunto emeritense Ajoblanco.

II MARCHA EN BICI POR EL DECRECIMIENTO

Imagen
El viernes 13 de julio, una marea multicolor de personas y bicicletas iniciará en Soria una marcha que organiza Ecologistas en Acción y que recorrerá las cañadas reales hasta Mérida. De las 15 etapas 5 de ellas recorrerán Extremadura. E El pelotón ecologista pedaleará contra la crisis y los rescates de su economía de miseria, por las alternativas a este modelo injusto e insostenible, la conservación de la naturaleza y los caminos compartidos que nos sacarán de este atolladero. Decenas de personas procedentes de los distintos territorios del estado español participarán en la 2ª marcha en bici por el decrecimiento. Decrecimiento significa aprender a producir valor, libertad y felicidad reduciendo la utilización de materia y energía, así como los desechos.  Aprendiendo a vivir mejor con menos para poder pasar de una cultura de guerra con los territorios y el conjunto de los seres vivos a una cultura de paz que permita construir otra forma de estar en el mundo. El p

V JORNADAS CULTURALES EN EL BARRIO JUDÍO DE HERVAS

Imagen
a están en marcha las V Jornadas Culturales en el Barrio judío. Este año, como ya es habitual se celebraran durante los dos últimos fines de semana del mes de julio, del 20 al 22 y del 26 al 29. Este año podremos disfrutar de los conciertos de los grupos locales "Creativa" y "Chuflos Verdes", del flamenco de nuestro vecino Juan Hernández "El Perillan", entre otras actuaciones. Tampoco faltara el teatro, los campeonatos de tute, juego de la rana y petanca, el cine, las visitas guiadas, senderísmo, marcha de bicicleta,  títeres  y marionetas, cuenta cuentos, todo en las calles de nuestro Barrio, con el único  propósito  de fomentar una mejor convivencia entre nuestros vecinos y todos los que nos visitan. Esperamos que este año, estas actividades sean del agrado de todos y se puedan seguir realizando durante muchos años.