AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

martes, 29 de marzo de 2011

Portezuelo celebra el VII Festival Medieval de la Villa el primer fin de semana de abril


La localidad cacereña de Portezuelo celebrará los próximos días 1 y 2 de abril el VII Festival Medieval de la Villa con el que se rememora la época en la que vivió Pedro Martín, un vecino del pueblo que "sueña con descubrir tierras y alcanzar nobleza" y que en 1513 se embarcó hacia las Américas en la nave de Diego Carral, según los datos del Archivo de Indias. El festival convierte a Portezuelo en la villa de finales del siglo XV cuando Cristóbal Colón presenta a los Reyes Católicos la idea de viajar a las Indias navegando hacia Occidente en su convencimiento de que la Tierra es redonda. En esa época la vida en la Villa de Portezuelo se debate entre las carencias, la peste y la religión y día tras día recobra vida con la llegada de peregrinos al hospital de Franciscanos donde aseguran poseer un óleo con el que se han llevado a cabo sanaciones. Sobre este pasaje histórico se ha montado el VII Festival Medieval de la Villa de Portezuelo que comienza el viernes, día 1 de abril, a las 20,30 horas con una procesión ambientada de la reliquia del aceite milagroso, que saldrá desde el Hospital Franciscano y recorrerá todo el pueblo.

Comienzan las actividades “Primavera en la dehesa” en la comarca del Valle del Alagón


El Valle del Alagón celebra del 1 de abril al 2 de mayo las actividades enmarcadas en el programa “Primavera en la dehesa” que este año celebra su octava edición.Portezuelo, Zarza la Mayor, Valdeobispo, Pescueza, Coria, Acehúche, Aceituna y Portaje serán sede de las muchas actividades que se han programado para celebrar "Primavera en la Dehesa". Un amplio programa de actividades culturales y de ocio se han preparado para celebrar la octava edición de "Primavera en la Dehesa", entre ellas, el VII Festival Medieval que celebrará el 1 y 2 de abril la localidad de Portezuelo y en el que tendrá lugar una procesión ambientada de la Reliquia de Aceite Milagroso con salida desde el Hospital Franciscano y que recorrerá la villa a partir de las 20:30 horas. A las 22,30 horas tendrá lugar la "Ruta del espíritu errante". El festival se inaugurará el día 2 a las 11:30 horas con la apertura del mercado medieval en el que se desarrollarán espectáculos de animación, oficios medievales y una muestra de cetrería, así como talleres de juegos, de libros, de tatuajes...entre otros. A las 19,30 horas los asistentes podrán disfrutar del circo medieval.

CEREZO EN FLOR 2011





Este pasado fin de semana participe en una ruta senderista organizada por el ÁREA DE DEPORTES DE CORIA, concretamente la ruta del REBOLLAR DE LA SOLANA y aunque el tiempo no fue lo suficiente mente propicio para realizar la ruta,mereció la pena porque es admirable como cada año se tiñe de blanco el paisaje del jerte.Mereció la pena empaparse de arriba abajo y ver el ROBLE DE LA SOLANA,con mas de trescientos años y la vegetacion emergente en esta época del año.Espero que con estas fotografías disfrutéis como yo de la ruta.

RUTA "VALLE DE LAS BATUECAS"


La Asociación de Hermanamientos de Coria, con motivo de la celebración de la quinta edición de La Carrera, organiza para el domingo 3 de abril su segunda ruta senderista. Esta vez se trasladan al encantador Valle de las Batuecas. Las características de la ruta son: Hora de salida: 8:30 h. Lugar de salida: Plaza de la Paz. Dificultad: Baja. Tipo de ruta: Circular. Cuota: 12 € (el precio incluye autobús, seguro del caminante, visita al valle con guía e interpretación de los lugares a visitar y bolsa de pic-nic. Inscripciones: en Pastelería el Pintor C/ Corredera, 8, tlfno.: 927.50.00.60. Último día de inscripción el jueves 31 de marzo.

XXVIII SUBIDA A LA ERMITA "CAMPO A TRAVÉS 2011"


Dentro del programa de atletismo cauriense, incluida también en la Liga de Carreras "Valle del Alagón", la XXVIII Subida a la Ermita "Campo a Través" es la primera de las pruebas a disputarse en la localidad. Como viene siendo habitual, la fecha de celebración se enmarca el día anterior a la celebración de la romería patrona de Coria "Virgen de Argeme", siendo en este caso el DOMINGO, 8 DE MAYO. Se abre el plazo de inscripción, teniendo toda la información a continuación, para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros al tlfno.: 927.50.60.22 móvil: 618.84.67.98 del Departamento de Deportes. SALIDA: 11:00 horas desde el Camino de la Virgen