Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2011

SEMANA SANTA EMERITENSE 2011

Imagen
Ya esta muy próxima la semana santa de este año y se aprecia sobre todo en los hombros.Os estrañareis al leer `` en los hombros´´,es una expresión en primera persona,puesto que mi manera de vivir y ver la semana santa emeritense es como participante o penitente en uno se sus pasos que procesiona el martes santos LA ORACIÓN EN EL HUERTO.La semana santa debajo de un paso se vive de otra manera y afloran una serie de sentimientos muy dificiles de expresar y solo se pueden definir si estas dentro.La piel de gallina,las lágrimas,el sufrimiento,el agotamiento....son muchas de las sensaciones.Este año es el paso del Prendimiento de la Cofradía de La Paz, del escultor emeritense Juan de Ávalos, quien ilustra el cartel de la Semana Santa de Mérida en su primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

XIV Certamen Nacional de Saetas "Semana Santa de Mérida"

Imagen
El Certamen se celebrará el día 15 de abril, a las 20 horas en el Centro Cultural Alcazaba, y los tres premiados, cantarán sus saetas el Miércoles Santo en lugares emblemáticos de la ciudad como el Arco de Trajano, la calle Santa Eulalia y el balcón del hotel Mérida Palace, una hora antes del comienzo de las procesiones. Además, el ganador recibirá 700 euros. Así, el segundo premiado recibirá 500 euros, y el tercero, 300 euros. El concurso será presentado por el periodista Víctor Guerrero, y en ella se proyectarán imágenes de la Semana Santa. La entrada al mismo es gratuita.El jurado estará integrado por personas conocidas del mundo del flamenco, y en particular, de las saetas. Su fallo será inapelable y la puntación será del 1 al 10.Las personas interesadas en participar en este concurso deberán acudir a la Delegación de Festejos, o llamar al teléfono 924 380 101, o a través de email en festejos@merida.es .

EL FESTIVALINO 2011

Imagen
El Festivalino vuelve a Pescueza con las actuaciones de La Musicalité, Robert Ramírez y El Pescao .La tercera edición del Festivalino, 'El Festival más pequeño del mundo', tendrá lugar este fin de semana en la localidad cacereña de Pescueza y contará con las actuaciones de La Musicalité, Robert Ramírez y El Pescao, que acudirán de la mano de 40 Principales. Este certamen, nacido de unas jornadas sobre participación y desarrollo comunitario en el ámbito rural, ha pretendido hacer de altavoz de las posibilidades del mundo rural para dar respuestas a algunos de los desafíos que tiene "como humanidad". Tres ediciones, más de 40.000 participantes y todo un pueblo volcado en la organización, hacen del Festivalino uno de los festivales "más especiales" realizados en toda España, según ha informado la organización en nota de prensa. Los grupos que intervendrán en esta jornada serán Los Relamidos, Anhiojojo Folk, Cantaera Folk, Extrañas Compañías, Dependeldia, DN