AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

viernes, 31 de agosto de 2012

I Concurso Nacional de Cantes de Trilla

La localidad esta preparada para comenzar la primera edición del Concurso Nacional de Cantes de Trilla, la cita será este sábado 1 de septiembre a partir de las 20.00 horas en el Cine-Teatro Municipal de la localidad.
El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, con la colaboración del Ateneo cultural de la localidad y la peña flamenca 'El clavillo'.
Es la primera vez que se organiza este concurso a iniciativa del Ayuntamiento, con el que se espera recuperar uno de los cantes casi olvidados del mundo del flamenco, que se cantaba durante la realización de una de las tareas agrícolas mas importantes de la historia tradicional agrícola fundamentalmente extremeña, andaluza y castellana, 'La trilla'.

FERIAS DE SAN GIL DE JERTE


CONCURSO DE ENGANCHE CIUDAD DE TRUJILLO


FESTIVAL DE REJONES Y TAURINO EN ARROYO DE LA LUZ

Con motivo de las Fiestas de Septiembre 2012, el 15 y 16 de septiembre, la localidad podrá disfrutar de cartel taurino en la Plaza de Toros de Arroyo de la Luz.
El 15 de septiembre, se celebrará en la Plaza de toros, a las 6 de la tarde un festival de rejones. Se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Carmen Valiente con las figuras del rejoneo, Joau Moura Caetano y El Cartagenero. Al finalizar el festival se soltará una vaquilla al estilo tradicional.
El domingo, 16 de septiembre, se celebrará el festival taurino, sin picadores, a las 6 de la tarde. Se lidiaran cuatro novillos de la ganadería de Dehesa del Portezuelo para los matadores de toros, Canales Rivera y J.B El Cordobés.
Las entradas, que sus precios oscilarán desde los 10 euros para jubilados, 6 para niños y 12 euros para jóvenes y adultos, estarán a la venta desde el día 13 de septiembre desde las 10.30 horas de la mañana hasta las 14.00 horas en la Casa de Cultura. Además el día del festejo se venderán en la taquilla de la Plaza de Toros una hora antes del comienzo de los espectáculos.