Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2013

Copa de España de Judo

Imagen

TORNEO DE ESGRIMA ''SAN JORGE 2013''

Imagen

III Jornadas "Accesibilidad y Movilidad en el Patrimonio"

Imagen
La inscripción, gratuita, se realizará a través de la web de las Jornadas antes del 8 de abril: www.jornadasaccesibilidadypatrimoniocaceres2013.com – Dirigido a: Responsables, técnicos y profesionales del ámbito del Patrimonio, la Accesibilidad y el Turismo y estudiantes universitarios. – Duración: 12 horas. – Solicitados créditos de libre configuración para los estudiantes de la Universidad de Extremadura. – Se expedirá el certificado de asistencia a los participantes que completen como mínimo el 80% de las jornadas. – Auditorio accesible: En las jornadas se contará con intérprete de lengua de signos española.

IX Maratona de Leitura

Imagen
25 de abril en el paseo de Cánovas

CONVIVENCIA ''RUTA DE CHAMIZO''

Imagen
Senderismo y literatura se unen en una ruta por Guareña. La Asociación Cultural Luis Chamizo organiza para este domingo una caminata para conocer la casa natal del célebre escritor extremeño. La salida tendrá lugar en la Ermita de San Isidro en el pantano de San Roque a las 9:00. A las 11:00 horas habrá una concentración en la casa que el autor del Miajón de los Castúos habitó en el cerro del Porrillo. Los caminantes podrán visitar el edificio, los hornos de las tinajas y se leerá algún fragmento de su obra. Allí habrá un avituallamiento típico y de vuelta al punto de origen los caminantes degustarán un b buen cocido extremeño . La marcha se realiza en convivencia con varias asociaciones de Guareña : el club senderista Valdearenales, la peña ciclista la Pájara, Amigos del Caballo, Endureros Guareña y Paramotor Guareña . Salida: 9.00 Dificultad: Media-Baja 17 Km.

Guitarra y flauta travesera en el Pérez Comendador

Imagen
Con una ilustración del maestro Andrés Segovia realizada por Madelein Leroux, el Museo Pérez Comendador-Leroux invita a disfrutar de dos conciertos que tienen como protagonista a la guitarra clásica española. Seran el viernes 12, y sábado 20 de abril en la casa de los Dávila, sede del propío Museo en Hervás.

II Ruta Verde de Cáceres

Imagen
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una ruta de senderismo para el próximo fin de semana. Tendrá lugar el 21 de abril por los alrededores de la ciudad. En total se recorrerán 37 kilómetros en un recorrido de dificultad media.

DIA DEL LIBRO EN LOGROSAN

Imagen

RUTA GUIJO DE STA BARBARA-LOSAR DE LA VERA

Imagen

RUTA CEREZOS EN FLOR

Imagen

Torneo de balonmano Diputación de Cáceres 2013

Imagen
El próximo Sábado 27 de Abril y el Domingo 28 de abril se celebrará el Torneo de Balonmano Diputación de Cáceres 2013, organizado por la Federación Extremeña de Balonmano. Este año, la competición será en el Pabellón Municipal de Trujillo y se enfrentarán los equipos senior de la competición masculina extremeña BM Plasencia Sanesco y BM Mérida Ciudad Romana y los equipos BM Pinto de la Comunidad de Madrid y BM Montequinto de Andalucía

3º MERCADILLO CICLO-URBANO

Imagen