Entradas

Mostrando entradas de febrero 15, 2012

Al Qantarat-"El Puente"

Imagen
El Puente de Alcántara es un puente romano en arco construido entre 104 y 106, que cruza el río Tajo en la localidad cacereña de Alcántara. Una inscripción en el centro del puente indica que fue construido en honor al emperador romano Trajano. El nombre proviene de época andalusí en la Edad Media, ya que al-qantara significa el puente en árabe.Si hace poco hable del puente romano de Mérida,ahora tengo que decir que cruzar el río Tajo por este majestuoso puente fue una gozada y que después de tantísimos años siga aun utilizándose es una doble pasada.

MATANZA TRADICIONAL HURDANA 2012

Imagen
Ven a Caminomorisco (las Hurdes) el 17 marzo y disfruta de la Matanza Hurdana.

Ruta senderista a las Aceñas del Tío Amancio y Tío Jeromo

Imagen
Desde la Asociación Cultural de Torrejoncillo os proponen para el domingo, 26 de febrero una ruta senderista de dificultad baja y donde visitareis la Aceña del Tío Amancio en Pescueza, y posteriormente la Aceña del Tío Jeromo en Cachorilla, donde os dareis cuenta de las utilidades que en épocas anteriores, nuestros antepasados sacaban al río Alagón.Saldran a las 9.30 horas desde el IESO Vía Dalmacia y si queréis asistir, solo tenéis que inscribiros en la Casa de Cultura Raúl Moreno hasta el 24 de febrero. La cuota de inscripción para los socios será de 8 € y para no socios, 10 €. (El precio incluye el desplazamiento en autobús y seguro de responsabilidad civil; además, la cuota de inscripción podrá oscilar a la baja, dependiendo del número de asistentes)

I TORNEO DE PADEL "ENAMORADOS"

Imagen
Viernes a la(s) 18:00 - Domingo, 19 de febrero de 2012 a la(s) 15:00 PADEL INDOOR TIERRA DE BARROS, Ctra Badajoz, Almendralejo 17, 18 y 19 de Febrero. 4 Cat Mixtas, 2 Cat Masc y 2 Cat Fem Premios para campeones y subcampeones. Inscripciones en: 661 347 185 / 652 219 237 / 679 174 977

Circuito Extremeño de Petanca Alimentos de Extremadura 2012

Imagen
Descubre las 9 pruebas del circuito extremeño de petanca. Podrás iniciarte enesta modalidad deportiva de participación populary conocer gente con la que poder jugar en tu localidad.

CERTAMEN INFANTIL DEL CARNAVAL DE MERIDA.

Imagen
Una buena noticia de este carnaval (de las pocas) es que el número de agrupaciones infantiles ha subido ya a cuatro, y esperamos que la cifra siga subiendo para años venideros. El viernes de carnaval a las 6 de la tarde en la carpa (finalmente no se celebra en el Centro Cultural Alcazaba) habrá una gala donde actuarán todos ellos. El orden de actuación (en este caso es lo de menos) será: Los Jarapales, los Pilinguines, la Mararilla y los Felixitos. El acto será presentado por Esther Sánchez periodista de Radio Forum

Concurso de popurrí en el Caramelo Copas.

Imagen
El sabado de carnaval de 15:30 a 23:00 horas se celebrará un concurso de popurrí en el Caramelo Copas.Para ello se montará un escenario en la calle junto al pub, donde actuarán comparsas y chirigotas de la ciudad.Habrá un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 400 euros y un tercero valorado en 200 euros consistente en un Pack Varman (Barceló, Siboney 34, Jack Daniels. Handrick)Los dos primeros premios se elegirán por un jurado, mientras que el tercero entre el público asistente.