AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

XII RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V




Con 57 años y habiendo concentrado en sus manos el mayor imperio conocido en la Vieja Europa del siglo XVI, Carlos I de España y V de Alemania quiso pasar sus últimos días en Extremadura, en el monasterio de Yuste. Llegó el 3 de febrero de 1557 y terminó por cumplir su deseo en septiembre del mismo año.
Organizada por Adicover, la comarca de la vera vive este 2011 su XII edición para ir desde Jarandilla de la Vera hasta el Monasterio de Yuste a caballo los próximos 5 y 6 de febrero. Al trote y con paso ligero, cerca de cuatrocientos jinetes ataviados como caballeros medievales atravesarán los pueblos de la ruta a lo largo de 20 kilómetros de ida y vuelta. Música, gastronomía y representaciones completarán las actividades de este evento histórico.

Atletismo de élite en Casar de Cáceres


El próximo domingo se celebra en Casar de Cáceres el Gran Premio Cáceres de Campo a Través, una competición de máximo nivel que cada año organiza la Diputación de Cáceres. Este evento es itinerante y va recorriendo diferentes poblaciones y permite al público ver a los mejores especialistas de esta disciplina a nivel mundial.
Las pruebas se disputará a lo largo de la mañana en el circuito "La Charca"