Moraleja y Coria celebrarán las romerías en honor a la Virgen de la Vega y la Virgen de Argeme este mes de mayo


Las localidades de Coria y Moraleja están ultimando los preparativos para celebrar sus respectivas romerías y actos lúdicos en honor a las patronas de ambas localidades, el domingo 2 de mayo, en el caso de Moraleja, y el lunes día 10 en el caso de Coria.

En Moraleja los ciudadanos ya han recibido a la patrona, la Virgen de la Vega, que llegó este fin de semana a la localidad, y en Coria recibirán a la Virgen de Argeme el día 29 de abril.

La programación festiva en Moraleja incluye diferentes actos y homenajes a la imagen de la virgen durante todos estos días hasta el regreso a su ermita programado para el día 30 de abril. El próximo fin de semana, el domingo 25, se celebrará una eucaristía y posteriormente habrá una procesión por diferentes calles del centro del municipio. El oficial jefe de la Policía Local de Moraleja, Jesús Gonzalo, confirmó que el ayuntamiento, como cada año, ya tiene previsto el dispositivo en el recinto de la romería y confían en que ese día se celebre todo con normalidad.

En Coria, celebrarán los actos en honor a la Virgen de Argeme el lunes día 10 y también como viene siendo habitual todo se desarrollará como manda la tradición. La patrona de Coria permanecerá diez días en la catedral, según confirmó la cofradía y el día de la romería, tras la misa de campaña y la procesión del santuario se llegará a cabo el besamanto y la subida al camarín. La policía local de Coria contará ese día con el apoyo y coordinación de la Guardia Civil de Tráfico que serán los encargados de regular el tráfico en la Ex108 en la entrada hacia el santuario. Jesús Domínguez es el subinspetor jefe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA