El VII Festival Templario de Jerez de los Caballeros se celebra hasta este próximo domingo


La séptima edición del Festival Templario de Jerez de los Caballeros (Badajoz) se desarrolla desde este jueves y hasta el próximo domingo.
A las 21,30 horas está prevista la inauguración con un desfile que recorrerá la principales calles del centro de esta población con la participación de personajes representativos de la época medieval.
Música, malabares y animales exóticos que forman parte de este "pasacalles" que da paso a un fin de semana en el que se rememora una época importante en la historia de esta ciudad templaria. Durante el desarrollo de este certamen se ofrecen conciertos, exhibiciones de lucha, cetrería talleres demostrativos de oficios de la época, gastronomía y un mercado con productos artesanales. También durante estos días se puede visitar en el Centro Cultural San Agustín una exposición de fotografías que recoge imágenes de festivales anteriores y que está realizada por la Asociación fotográfica de Jerez.
La ambientación y la actividad propias de este Festival se centran en tres lugares, La plaza de España, la Plaza de la Alcazaba y el Llano de Santa María donde se celebran las populares 'Noches Templarias' con música y fiesta hasta la madrugada.
La novedad más importante de esta edición es el estreno de una nueva representación teatral que, bajo el titulo 'Jerez ciudad deseada', sitúa a la ciudad en el año 1.230 cuando ésta se encontraba bajo dominio musulmán.
La obra se representa en el parque de 'Popagallina', escenario natural situado bajo el lienzo de la muralla y la fortaleza templaria. La autora de la obra es Nuria Pérez Mezquita , está dirigida por Pedro Antonio Penco y cuenta con la participación de actores profesionales y vecinos de esta población.
La obra se representará este viernes, sábado y domingo a las 22,30 horas y las entradas se pueden adquirir en el Centro Cultural San Agustín o en taquilla al precio de doce euros.
En las ediciones anteriores esta representación teatral se centraba en la época de los templarios, quienes dejaron una huella importante en esta "villa". De este periodo de la historia recibe su nombre esta localidad que se transforma en estos días trasladándose a su pasado.
Comentarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA