LEYENDAS







A mi paso por calzadilla me llamo muchísimo la atención una gran escultura de un pastor enfrentándose a un gran cocodrilo, tal era mi duda en un principio que pensé que era san Jorge enfrentándose al dragón, pero uno de mis acompañantes me ratifico que no era san Jorge y si un pastor.Me detuve he hice unas fotos y me invitaron a que entrara en una Hermita que estaba allí al lado y viera los restos del cocodrilo o del caimán al que se enfrento el pastor.No lo dude y entre y allí estaban tras el paso de los años algunos restos bien conservados y el arma que el pastor utilizo para derrotarlo y matarlo.Me encontré con una señora que resulto ser la mayordoma y me contó por encima la historia y he aquí un resumen;Un gran lagarto o caimán ataco a un pastor que guardaba sus ovejas, el pastor invoco la ayuda de ss. cristo, su cayado se hizo arma de fuego y así venció al lagarto.El pastor ofreció al cristo los despojos del caimán y su cayado.En estas fotos se ven parte del caimán y el cayado.Tambien me llamo mucho la atención un cristo negro que presidía el altar mayor y según me contó la señora también tiene una historia muy peculiar, como que se lo quisieron llevar de la Hermita y no fueron capaces de hacerlo y su paso por los árabes….de ahí alo mejor que lo conozcan como el CRISTO DE LA AGONIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA