IV Edición de 'Llerena, monumento gastronómico'



La IV Edición de 'Llerena, monumento gastronómico', un festival que reúne lo mejor de la gastronomía con el entorno patrimonial de la localidad, se desarrollará los días 1, 2 y 3 de julio.
Como en ediciones anteriores, se trata de cenas encuadradas cada una en un momento histórico y en un entorno similar: cocina medieval en el patio del Complejo Cultural de la Merced; cocina conventual en la Plazuela de la Iglesia de Santiago; cocina mudéjar en el patio de la Hospedería; cocina sefardí en la Casa Maestral: cocina de Las Indias en el Parque Cieza de León; cocina de caza en el patio del Ayuntamiento; y una nueva localización para también un nuevo menú: la cocina del siglo XXI en el nuevo Centro Comercial Puerta Aurora.
Los interesados en degustar los menús de “Llerena, monumento gastronómico” deberán reservar mesa con antelación, dado el interés que despierta este festival en el que el pasado año participaron casi mil personas. Los platos son sugerentes y se adaptan al entorno en el que se desarrolla la cena. Van desde tarrina de caza con vino dulce, mero con pasas y piñones, truchas al tomillo, presa de puerco al estilo del convento o el moderno gazpacho de boquerones con churros de gambas, además de postres tradicionales, y todo regado con los vinos ganadores del Premio Espiga de Caja Rural de Extremadura.
Las cenas, lugares de celebración y teléfonos de reserva son los siguientes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA