IV Ruta Cicloturista Parque Natural Cornalvo






IV Ruta “Parque Natural de Cornalvo”, que se celebrará el 12 de Febrero de 2012 en la localidad de Mirandilla (Badajoz).
Esta ruta sale desde la Plaza de la Constitución de Mirandilla y transcurre casi en su totalidad por el Parque Natural de Cornalvo y Sierra Bermeja, aprovechando los caminos que transcurren entre la dehesa de encinas y alcornoques que rodean el embalse de Cornalvo.
Se podrá disfrutar de un paisaje de ensueño, con pinceladas de madroños, piruétanos, labiérnagos y brezos rojos, además de diversa fauna como la cigüeña negra, buitre negro y leonado, águila calzada y culebrera, el halcón abejero, milano negro y real, aguilucho cenizo, búho real, lince, tejón, nutria, meloncillo y gineta., algún que otro riachuelo que habrá que vadear, auténticas rampas con más del 20% de desnivel y algún descenso trepidante y para animarse. Como colofón final, habrá un tramo libre de unos 15 km. al final de la ruta, para probar las fuerzas del inicio de la temporada 2012.
Hay que señalar la incorporación de la IV Ruta “Parque Natural de Cornalvo” al circuito "Ronda BTT Dehesas de Extremadura", premio y reconocimiento a estos años de trabajo y promoción del mountain bike en nuestra localidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA