RUTA DEL EMPERADOR.





























Ayer como los últimos 3 años,acudí a la RUTA DEL EMPERADOR y sin duda el marco en el que se desarrolla año tras año es inigualable.Lo que si aprecie es un descenso de participantes y un aumento de personas en CUACOS DE YUSTE,que no habían participado en la ruta y solo iban al festejo.El descenso de participantes de este año ha podido ser a consecuencia del tiempo (hizo un aire espantoso),o como consecuencia de la crisis......La novedad del PASAPORTE CAROLINO,fue aceptado con agrado y desagrado por parte de muchos participantes,pero lo cierto es que en estos tiempos creo que la organizacion ha adoptado esta medida para sufragar un poco los gastos y la gente esta acostumbrado a lo gratis.La nota negativa de la jornada y que desde mi punto de vista desvirtúa un poco esta fenomenal ruta es que muchisimos jóvenes se pongan a consumir alcohol en un tramo por donde tienen que pasar los participantes,me refiero a la salida de Cuacos donde se inicia la subida al Monasterio,es un poco indignante ver como beben y orinan en la calle,sin saber que la organizacion año tras año trata de superar la perfección.Aquí os dejo algunas imagenes de este espectacular marco.
<>

Comentarios

  1. Chema,yo también estuve en la ruta,como no nos conocemos no pudimos saludarnos.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuacos es un lugar con tremendo encanto, de esos con un alma propia al margen de sus habitantes. Se me hace extraño pensar en visitantes adoptando según qué actitudes por sus calles... Besos

    ResponderEliminar
  3. Toda la zona de la vera es preciosa (cuacos,jarandilla,aldeanueva,guijo....)lo que no me cuadra es que en la plaza haya un ambiente con bailes regionales y a 100 metros mas arriba,justo donde se inicia la subida al monasterio,se escuche fuera de los locales la musica a toda pastilla,los chavales bebiendo el la calle y como los locales estan a tope,orinando fuera.No necesariamente tienen que ser de alli estas personas y entiendo que los empresarios aprovechen el tiron de la fiesta,pero crean un poco de mala imagen a mi parecer y respeto todas las opiniones y si lo comento es porque creo que la organizacion hace un esfuerzo grandisimo para que la gente se lleve una buena imagen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA