IX Ruta Duques de Feria



Os proponemos una nueva ruta para el domingo 25 de marzo. La asociación senderista “El Abuelino”, de Zafra, celebra la IX Ruta Duques de Feria. La marcha recorrerá caminos de la comarca de Zafra–Río Bodión, entre las localidades de La Lapa, Alconera y Zafra. Esta prueba, de 22 kilómetros, está incluida en el Circuito Extremeño de Rutas Senderistas, patrocinado por Dirección General de Deportes y Alimentos de Extremadura; y gestionado por la FEXME. Los caminantes saldrán del recinto ferial de Zafra. Las inscripciones son gratuitas (500) pueden realizarse hasta el 22 de marzo en la Casa de Cultura de Zafra (924554134).
Dentro de los 22 kilómetros de recorrido, la ruta plantea dos alternativas de 11,5 y 18 kilómetros, respectivamente. En los puntos kilométricos mencionados podrá abandonar la marcha si lo desea, siendo trasladados por la organización hasta el lugar de finalización de la ruta (Zafra). El recorrido cuenta con un interesante itinerario que transcurre por una de las zonas más bellas de la comarca. Hay que destacar el tramo por Sierra Gorda, por su situación geográfica y gran riqueza medioambiental, con la existencia de un exuberante bosque mediterráneo que posee una importante variedad floral, destacando la presencia de hasta 17 especies de orquídeas, algunas de ellas endémicas.
Durante el paso por Sierra Gorda habrá que tener especial atención para seguir las indicaciones de la Organización y por la irregularidad del terreno. Se aconseja no llevar pantalón corto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA