ÁRBOL SINGULAR-ENCINA LA TERRONA










No todos los días tiene uno la oportunidad de conocer el árbol mas antiguo de España y creo que la ocasión merece la pena.Árbol monumental de una edad estimada de 800 años, que puede considerarse como el mayor ejemplar de esta especie en España. De más de 16 metros de altura, se localiza en la finca "La Dehesa", del término municipal de Zarza de Montanchez (Cáceres). Ayer pude contemplar este maravilloso árbol y colocarte debajo de su copa es sinónimo de preguntarte todo lo que habrá visto pasar esta encina por debajo suya,animales,personas,etc.

Comentarios

  1. Hola Chema, he visto tus palabras en el mini chat de mi blog, y he venido a saludarte, gracias por llegar a él.

    Me alegro mucho encontrarme con un extremeño, que habla de nuestra tierra. He leído tu entrada sobre la Terrona, de Zarza de Montanchez. Hoy quizá sea esa el árbol mayor de España, no lo sé, te invito a que leas en mi blog, "Desde mi refugio" una entrada llamada "La Marquesa ha muerto", porque hasta el 2010 que murió, la encina mayor de toda España y del mundo, era la Marquesa, situada en la dehesa extremeña del Matadero, en el término municipal de mi pueblo, Navalmoral de la Mata. Tenía 22 metros de altura, 5,65 metros de perímetro en la base, proyectaba una sombra de 660 metros cuadrados, con más de 800 años de vida, y había sido declarada "Arbol singular" en 2001... pero no pudo con dos rayos que carbonizaron sus raíces, y no se la pudo salvar, a pesar de múltiples tratamientos, y cuidados, que fueron muchos, y durante varios años.

    Un saludo, extremeño, es lindo que vayan saliendo juglares que canten a nuestra Extremadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi blog.
      Aparte de dar a conocer los diferentes eventos a todo el publico en general,tambien me gusta,en la medida de lo posible,ser participe y luego mostraros fotografias para que vosotros tambien podais compartir la fabulosa cultura que tenemos en Extremadura.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA