Romería de San Pedro 2012 en Torrejoncillo


PROGRAMA DE ACTOS
Del 9, lunes, al 13, viernes, de Abril*20:00 h.: Novena en la Iglesia de San Andrés.
Viernes 13 de Abril*Después de la novena: Mesa Redonda “50 Aniversario Amigos de San Pedro”, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.
Sábado 14 de Abril*16:30 h.: Traslado del santo a su ermita, acompañado hasta la Cruz de la Carrera por los Coros y Danzas de Torrejoncillo. Representación de la Loa a la llegada del santo al Ejido de San Pedro, a cargo del grupo de alumnos del I.E.S.O. Vía Dalmacia de Torrejoncillo.*20:00 h.: Misa y Novena en la ermita.*22:00 h.: Especial en directo de Radio Alfares Romería 2012, en el salón de actos de la Casa de Cultura.
Domingo 15 de Abril*09:00 h.: II Concurso de Pesca Temporada 2012. Organizado por la Asociación de Pescadores Deportivos “Los Encinares” en la zona de “Las Tres Encinas”.*20:00 h.: Misa y Novena en la ermita.
Lunes 16 de Abril: ROMERÍA DE SAN PEDRO*07:00 h.: Diana floreada*08:45 h.: Santa Misa en la Iglesia de San Andrés.*09:30 h.: Salida de las Cruces y acompañamiento hasta la la Cruz de la Carrera por los Amigos de la Romería de San Pedro y la Charanga.*11:30 h.: Recepción de las Cruces en el Ejido de San Pedro. Santa Misa en la ermita de San Pedro seguida de la tradicional procesión y subasta de las rosquillas y patas.*12:30 h.: Carrera de cintas en la pradera. Copa de Vino Español. Baile Popular en la Pradera. Convite posterior. *17:45 h.: Vuelta de las Cruces hacia Torrejoncillo con la tradicional vuelta alrededor de la ermita acompañados por la Charanga.*20:00 h.: Recepción de las Cruces en la Plaza de La Encamisá y procesión hasta la Plaza Mayor. (Por orden: caballos, cruces, Virgen y charanga)
Martes 17 de Abril: ROMERÍA “CHICA”*12:00 h.: Juego de niños. Rotura de pucheros, carrera de sacos, juegos variados. A todos los niños participantes se le agradecerá su participación con un regalo.*13:00 h.: Carrera de caballos, infantil y adultos, hasta la ermita de San Pedro, con premios para los tres primeros clasificados. Carrera Sprint en la pradera del Ejido, con premios en metálico (50 € adultos, 30 € niños). Procesión del Santo alrededor de la ermita, realizada por la Junta Directiva y acompañados de todos los devotos, socios y personas que quieran acompañarles.*19:00 h.: Tradicional carrera de de caballos en la calle Carrera. Organiza el Ayuntamiento de Torrejoncillo con la colaboración de la Asociación Ecuestre “La Espuela” y Amigos de la Romería de San Pedro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA