BALONCESTO EN LA CALLE

El sábado, 4 de agosto, Malpartida de Cáceres, por sexto año consecutivo organiza el torneo de baloncesto 3 X 3, y que, en su corta trayectoria, ya se ha convertido en una referencia del básquet provincial.
Esta modalidad de baloncesto, que el pasado año congregó a más de mil personas venidas de fuera, se celebra en la plaza mayor, con la presencia de jugadores aficionados y semiprofesionales con figuras destacadas a nivel regional de este deporte como Piti Hurtado, Toni Pedrera, José María Panadero, Jesús Luis Blanco, etc., además de contar con el respaldo de la Federación Extremeña de Baloncesto.
La organización de este evento deportivo corre a cargo del BAM, baloncesto asociación Malpartida, con el apoyo del ayuntamiento local desde su inicio. Esta asociación, que tiene sus orígenes en los años 80, tiene como finalidad la práctica y promoción del baloncesto en Malpartida, participando en todas las competiciones regionales con 16 equipos federados y 200 licencias deportivas entre técnicos y jugadores.
En la plaza mayor se van a colocar 4 pistas de baloncesto 3X 3 , 1 zona de juegos y talles, 1 zona de grafitis, 1 escenario con animador y dj. 1 zona de control y 1 zona de vestuarios. El pasado año participaron casi 60 equipos y más de 300 deportistas repartidos entre 60 equipos de 4 jugadores cada uno, más talleres para niños, concursos de triples y mates.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA