Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Grecia, sus autores y su dramaturgia, protagonizan sin duda la programación de la 58ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Dramaturgos clásicos tan afamados como Eurípides, del que se presentarándos montajes –Electra y Bacantes–, o Sófocles, que estará representado por su obra Ayax, tendrán su hueco en este cita. También lo tendrán los versos épicos que componen La Odisea, de Homero, que se trasladarán a la arena del Teatro Romano. Pero además habrá espacio para escritores helenos contemporáneos como Dimitriadis, Ristos, Markaris o Kavafis, cuyos textos se podrán escuchar junto con los de algunos de sus antecesores clásicos en Hélade, el espectáculo inaugural.
Sin embargo, toda regla tiene que contar con su excepción. Así, durante esta edición, también se podrá disfrutar de una muestra del teatro de Roma. En concreto se trata de Anfitrión, quizá la comedia más conocida del autor latino Plauto.
  • Del 5 al 8 de julio: Hélade (Grecia)
  • Del 11 al 15 de julio: Anfitrión de Plauto
  • Del 20 al 22 y del 24 al 29 de julio: Electra de Eurípiedes
  • Del 1 al 5 y del 8 al 12 de agosto: La Odisea de Homero
  • Del 16 al 19 de agosto: Bacantes de Eurípides
  • Del 22 al 26 de agosto: Ayax de Sófocles
Toda la información con horarios, venta de entradas, actividades paralelas, etc. se puede encontrar en la web del festival: www.festivaldemerida.es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA