I Expoconferencia Ibérica de Smart Cities

11 de Julio - De 10:00 a 18:00 horas.
Nuevo edifico de Caja Badajoz

 Badajoz acogerá la primera Expoconferencia Ibérica de Smart CitiesSe centrará en el desarrollo de los Espacios rUrbanos Inteligentes, es decir, en la aplicación del concepto de Smart City a ciudades medias y entornos rurales.

Itae, Escuela de Negocios de Extremadura organiza esta conferencia, pionera en Extremadura, y que contará con los principales expertos en las distintas materias de aplicación.

La Expoconferencia abordará estos Espacios rUrbanos Inteligentes desde distintos puntos de vista, teniendo como principales, las siguientes áreas de actuación:
• Energía y Medio Ambiente. (Smart Environment)
• Movilidad. (Smart Mobility)
• Economía. (Smart Economy)
• Servicios al Ciudadano. (Smart Living)
• Gobierno Urbano. (Smart Governance)
• Personas. (Smart People)

Smart City: un término para resolver los problemas urbanos

En los últimos años se está desarrollado en muchas partes del mundo el concepto de SMART CITY como respuesta a los problemas que se están generando por la alta concentración poblacional en núcleos urbanos.

Aunque es un término todavía ambiguo y por definir en toda su amplitud y complejidad, en esencia pretende hacer inteligente la toma de decisiones de las ciudades, como consecuencia de poder disponer de la información e indicadores que genera la actividad de la ciudad, para que existe una mejora continua que permita afrontar los nuevos problemas, apostando por el desarrollo local sin diferencia entre urbano

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA