II MARCHA EN BICI POR EL DECRECIMIENTO

El viernes 13 de julio, una marea multicolor de personas y bicicletas iniciará en Soria una marcha que organiza Ecologistas en Acción y que recorrerá las cañadas reales hasta Mérida. De las 15 etapas 5 de ellas recorrerán Extremadura. E
El pelotón ecologista pedaleará contra la crisis y los rescates de su economía de miseria, por las alternativas a este modelo injusto e insostenible, la conservación de la naturaleza y los caminos compartidos que nos sacarán de este atolladero.
Decenas de personas procedentes de los distintos territorios del estado español participarán en la 2ª marcha en bici por el decrecimiento. Decrecimiento significa aprender a producir valor, libertad y felicidad reduciendo la utilización de materia y energía, así como los desechos. 
Aprendiendo a vivir mejor con menos para poder pasar de una cultura de guerra con los territorios y el conjunto de los seres vivos a una cultura de paz que permita construir otra forma de estar en el mundo.
El período de inscripción estará abierto hasta unos días antes de la marcha. Cualquier persona con ganas de pedalear, disfrutar y compartir puede apuntarse mediante un sencillo formulario disponible en la web de Ecologistas en Acción. Para recibir más información, se puede contactar con ecomarcha@ecologistasenacción.org y mediante el móvil 622395606.
“Pedaleando caminos alternativos” recorrerá vías pecuarias y cañadas reales por Soria, Guadalajara, Madrid, Toledo, Cáceres y Badajoz. Entre el 14 y el 28 de julio, se recorrerán preciosos espacios naturales y pueblos de especial interés cultural. El viernes 13 de julio se dará la bienvenida a la marcha en Soria y el martes 24 llegará a Extremadura.
Berrocalejo será el primer municipio extremeño en dar la bienvenida a la marcha, que se detendrá para disfrutar de la Buitrera de la localidad, para seguir reivindicando la perdida de la ZEPA del Marina Isla Valdecañas saldremos por El Gordo y Peraleda hasta Navalmoral de la Mata, donde se denunciará el destrozo de encinas centenarias para la macro urbanización de Los Jardines de Hilera.
A las 11 de la mañana del miércoles 25 Ecologistas en Acción convoca a una acción contra la Central Nuclear de Almaraz. La ruta llegará hasta Jaraicejo, donde  Hilario Villalvilla Asenjo, geógrafo y responsable de Caminos Públicos y Vías Pecuarias de Ecologistas en Acción, impartirá una charla sobre las Cañadas Reales, a las 20 horas en la zona de acampada.
El jueves la marcha llegará a Trujillo y celebrará una charla sobre grupos de consumo y circuitos cortos de comercialización con Daniel López del Área de Agroecología y Soberanía Alimentaria de Ecologistas en Acción. Será a las 20 horas en el quiosco de los Patos.
Hasta Alcuéscar se llegará el viernes. Allí se visitará la basílica de Santa Lucía y se ofrecerá una charla sobre decrecimiento con Yayo Herrero, una de las actuales coordinadoras de Ecologistas en Acción, a las 20 horas en el Parque Avenida de la Constitución.
La marcha finalizará el sábado 28 en Mérida, tras pasar por Aljucén y El Carrascalejo, donde se celebrará una bicicrítica por la tarde y una fiesta nocturna junto al río, en el Parque de las 7 Sillas. El domingo por la mañana se despedirá esta intensa propuesta c

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA