Feria de Septiembre 2012 de Merida

La Feria de Mérida surgió a consecuencia de la compra y venta de animales en un rodeo muy particular donde se daban cita a ganaderos de todo el país que venían a comprar y vender especialmente ganado asnal y mular, aunque también otras especies. Tuvo diversos lugares de celebración, como junto al puente romano en la época más moderna.
Lo más destacado del amplio programa de actividades es: el concierto de Sergio Dalma en el Teatro Romano, el sábado día 1; la gira "Cosquillas" del Cantajuego para los más pequeños al día siguiente en el Albergue Juvenil; la II Exhibición de Enganche de Tradición que como novedad tendrá lugar en el Hipódromo Romano, el sábado 1 a partir de las 11 horas; y el gran mano a mano entre los toreros Alejandro Talavante y Antonio Ferrera en el Coso de San Albín el domingo a partir de las 19 horas.
También hay que destacar la gran cantidad de eventos deportivos donde sobresalen el XVII Fondo Popular Ciudad de Mérida o el LXXVIII Concurso Internacional de Pesca Agua Dulce. Además hay varios torneos de pádel, fútbol, tenis, petanca, tiro olímpico, golf y el ya tradicional Paseo en Bicicleta.
En el recinto ferial no faltaran las actuaciones musicales en la Caseta Municipal de Bailes y diversas actividades en el Espacio Municipal para Adolescentes. También se dispondrá de Caseta-Guardería Infantil con entrada gratuita.
Por último, reseñar el Paseo de Feria a Caballo en la mañana del domingo que transcurrirá por el centro de la ciudad y los Pasacalles Musicales a cargo del grupo "Danzarines Emeritenses" durante casi todos los días de feria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA