Almossassa 2012

Del 24 al 30 de septiembre tendrá lugar la celebración de Almossassa 2012 en Badajoz.
Almossassa es un Festival Cultura que conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz, por el personaje histórico Ibn Marwan que se enfrentó y llegó a un acuerdo con el emirato cordobés Omeya en el siglo IX. Constituye una muestra de diálogo intercultural y una oportunidad para dotar de contenido artístico los monumentos y la Plaza Alta de Badajoz. También es un vehículo de cooperación transfronteriza con la vecina ciudad portuguesa de Marvao, fundada asimismo, por Ibn Marwan.
Entre el 5 y el 7 de octubre, la parte alta de Marvao retorna al siglo IX
A partir de octubre 05 al 07, la parte alta del pueblo se convierte en una máquina del tiempo impresionante que nos lleva directamente al siglo IX, en la época de su fundación, en honor a su fundador rebelde Ibn Marwan, visionario y figura única que aún tantos siglos de distancia puede unir a los límites que separaban e historia.
El "Mercado de las 3 Culturas", el escenario principal de toda esta actividad, reconstruye el ambiente de las ventas en esta temporada y nos impresiona como un espacio abierto a la imaginación y la historia. Además de estar lleno de fabulosas recreaciones y animaciones que interactúan con los visitantes.
El público femenino sin duda estará encantado con el soporte de tés y hierbas, la variedad de aretes, pulseras y collares en plata y piedras semi-preciosas por el trabajo en el hueso, la madera y otros accesorios, los jarrones, lámparas, flores secas , velas, espejos, vidrios, incienso y otros adornos para el calzado, bolsos, abrigos, velos, danza del vientre cinturones, pieles y telas de colores, los jabones y perfumes, para los tatuajes temporales, la adivinación por las manos, por china y alfombras orientales, las artesanías egipcias, Marruecos, Túnez y el Himalaya.
Los hombres les encanta ver a los artesanos trabajando en vivo. Las billeteras, cinturones y zapatos de cuero con un diseño único y hecho a mano, antigüedades y réplicas de armas serán otros puntos de interés. La oportunidad de tomar una copa con los amigos en un ambiente con un entorno natural encantador y único será otra atracción fuerte.
Los niños podrán disfrutar de los diferentes juguetes de colores de madera hechos a mano, la exposición permanente de aves, paseos en burro y una granja con animales exóticos y el campo. Los fatinhos la danza del vientre y los árabes para pañuelos en la cabeza son siempre los más buscados después de los productos.
Todos juntos como familia, visitará el "Haima" para tomar el té árabe verdadera y habrá probar los gustos y sabores de otros lugares como el kebab. Puntos destacados incluyen crepes y fechas, fabricación de fogaças y pan, y sitios cristianos ya famosas tiendas de campaña con cerdo asado jugoso en un asador.
En Al Mossassa en Marvão tienen cerca de un centenar de puntos de venta seleccionados pensando en usted, por lo que la historia y cultura viva como nunca antes.
Este es un festival para toda la familia y la oportunidad de visitar Marvão, disfrutar del buen ambiente, relax y diversión en su mayoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA