X Día del Caballo de Mata de Alcántara

El municipio cacereño de Mata de Alcántara espera la llegada de más de cien jinetes procedentes de diversas localidades de la provincia, para celebrar el X Día del Caballo, que tendrá lugar este sábado, 29 de septiembre.
   La Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo ha organizado este evento ecuestre, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de que los aficionados al caballo puedan pasar un día de convivencia.
   El evento ha sido presentado este jueves en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres por el alcalde del Mata de Alcántara, Luis Galán, así como por el presidente y el secretario de la mencionada federación, Félix Padilla y Diego Merino, respectivamente
   Aunque los participantes a esta celebración llegarán al pueblo el viernes por la tarde, la celebración trascurrirá durante la jornada del sábado, que comenzará con un desayuno en la plaza de la Constitución.
   Seguidamente, los jinetes iniciarán una ruta ecuestre y cabalgarán a lo largo de la dehesa de Mata de Alcántara. Esta celebración contará además con el llamado bautismo ecuestre, con el que los niños tendrán la oportunidad de aprender a montar a caballo. Posteriormente recibirán un certificado de jinete o amazona, según ha apuntado el presidente de la federación.
   Posteriormente los mayores realizarán un paseo a caballo por la zona de los bares y a las 15,00 horasparticipantes y organizadores se reunirán en la comida tradicional que se celebra todos los años.

CARRERAS Y 'GYMKANAS' ECUESTRES

   Ya por la tarde, está previsto el desarrollo de los concursos que año tras año amenizan la jornada de este día dedicado a los amantes del caballo.
   Se llevarán a cabo exhibiciones,carreras, así como 'gymkanas' ecuestres, en las categorías de adultos e infantil, con la posterior entrega de trofeos a las 20,00 horas.
   La fiesta finalizará a las 22,00 horas con música para todos los públicos, proporcionada por una disco-móvil contratada para la ocasión.
   Finalmente, el alcalde de Mata de Alcántara ha animado durante su intervención a los cacereños a que se acerquen a vivir "este día de convivencia social" porque "los que lo conocen volverán a disfrutar y los que nunca han estado en esta celebración "saldrán satisfechos de las actividades" programadas para esta edición, ha aseverado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA