JORNADA SOBRE LA RESERVA DE LOS BERCIALES

JORNADA SOBRE LA RESERVA DE LOS BERCIALES
Semana Europea de Custodia del Territorio
Castuera y Benquerencia de la Serena, Sábado 6 de octubre de 2012

Del 28 de septiembre al 7 de octubre se celebra la Semana de la Custodia del Territorio, una acción del proyecto europeo "Landlife", un proyecto apoyado por la Comisión Europea que tiene como objetivo comunicar a nivel europeo el valor de la cu...
stodia del territorio al público en general, a las entidades de conservación, a los propietarios y a otros agentes específicos, como una herramienta eficaz y de éxito para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. Custodiar el territorio es cuidarlo, conocerlo, valorarlo, trabajar para su conservación y buena gestión en el sentido más amplio.La semana es posible gracias a la suma de acciones organizadas por personas, colectivos e instituciones que trabajan para promover la conservación y gestión de nuestro patrimonio natural, rural y urbano. ADENEX integra en esta actividad una Jornada sobre la Reserva Biológica de Los Berciales (Benquerencia de la Serena), que se celebrará el sábado 6 de octubre, donde se divulgará nuestro trabajo y proyectos en favor de esta dehesa del Valle de Benquerencia, con una presentación y una visita guiada a la finca.

La Jornada sobre la Reserva Biológica de Los Berciales se iniciará en el Centro de Interpretación de La Serena y Sierras Periféricas, en Castuera (C/ Huertos, 46), donde se realizará la presentación de la Jornada, entre las 10,30 y las 12,00h. de la mañana, con una proyección sobre los valores naturales del área y sobre el proyecto de mejoras en la dehesa emprendido por ADENEX. A continuación tendrá lugar una visita guiada y explicada a la Reserva Biológica, donde se podrá conocer el espacio, así como los trabajos realizados y proyectados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA