I Semana de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos

Entre los días 10 y 16 de diciembre tendrá lugar la I Semana de la Reserva Natural "Garganta de los Infiernos" El contenido del programa es el que te detallamos a continuación:

11 DE DICIEMBRE, Día Internacional de la montaña

Como en años anteriores, se celebrará dicho evento con charlas en los colegios, talleres y actividades de educación ambiental, acciones participativas de reforestación y suelta de aves.

12 DE DICIEMBRE, Taller de pesca
El taller se desarrollará con escolares de la localidad de Cabezuela del Valle. Para llevarlo a cabo se contará con los técnicos de la Escuela de Pesca ubicada en el Centro de Acuicultura "Las Vegas del Guadiana", perteneciente a la D. Gral. de Medio Ambiente.

13 DE DICIEMBRE, Charla
Charla y posterior Mesa Redonda sobre el programa "Iniciativas Sostenibles en el Medio Ambiente - Patrimonio y Desarrollo local" a cargo del Director de Programa de Áreas Protegidas de la DGMA y con la participación de representantes de la Asociación de Cooperativas Valle del Jerte, Grupo de Acción Local "SOPRODEVAJE", Junta Rectora de la Reserva Natural, empresas de turismo, etc.

13 DE DICIEMBRE, Ruta temática
La ruta se denomina "El Valle del Jerte con los 5 sentidos" y en ella participarán asociaciones de discapacitados de la zona.

14 DE DICIEMBRE, Jornada "Del Aula al Campo: aprendiendo en rural"
Jornada durante la cual, los alumnos del Máster en Desarrollo Rural podrán conocer de primera mano algunos de los actores más sobresalientes del desarrollo rural en el Valle del Jerte, a través de una visita guiada a las cooperativas de la zona, Centro de Interpretación de la Naturaleza, Reserva Natural, etc. Será un evento que tratará de acercar la Universidad de Extremadura a la sociedad y el territorio del Jerte.
15 DE DICIEMBRE, Taller práctico de iniciación a la Ornitología
Este taller está dirigido a la población general y desarrollado por técnicos de la DGMA y el personal de la Reserva Natural.
NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2012, Certamen de fotografía digital sobre la Reserva Natural
El premio de dicho certamen será un lote de libros de temática medio-ambiental y diploma acreditativo. Con las mejores imágenes, se realizará una "exposición permanente" en el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA