Proserpina. Escuela de Empoderamiento

El próximo martes 4 de diciembre, en el Centro Cultural y de Mayores del Polígono Nueva Ciudad, tendrá lugar la Jornada de Presentación del Programa Proserpina.
Contaremos con la presencia de Dña. María Antonia García de León, socióloga y profesora emérita de la Universidad Complutense de Madrid, y podrás participar en la dinámica creativa "Construyendo un muro de posibilidades", en la que descubriremos las fortalezas aue las mujeres puede ofrecer a la sociedad actual.
El futuro está en tus manos, y se gana con las acciones de cada día. A pesar de la situación actual, hay mucho que podemos hacer para mejorar nuestro presente, y construir un mejor futuro. Por ello, te invitamos a participar activamente en el Proyecto Proserpina, un programa formativo cuyo objetivo es el empo-deramiento de la mujer en la zona Urban, a través de su inclusión social, laboral y financiera.
¿Qué es el empoderamiento?: "El empoderamiento es un proceso mediante el cual, las mujeres incrementan su capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno, una evolución en la toma de conciencia de las mujeres sobre sí mismas, en su estatus y en su eficacia en las interacciones sociales" (Margaret Shuler).
¿Cuál es el objetivo del programa Proserpina?: La reducción de la desigualdad entre hombres y mujeres. La desigualdad es una barrera que impide aprovechar el capital humano que las mujeres representan en el trabajo, y que conlleva graves deficiencias en el funcionamiento del mercado laboral. La crisis empeora aún más esta situación, aumentando las tasas de paro, generando más desigualdad contra las mujeres, e impidiendo su desarrollo económico, social y laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA