RUTA DE ISABEL LA CATÓLICA

RUTA DE ISABEL LA CATÓLICA: Un año más Geográfica vuelve al GeoParque Villuercas, Jara e Ibores, a disfrutar de una de las otoñadas más espectaculares y desconocidas de nuestra región. Entre Cañamero y Guadalupe, Castaños, Robles melojos, Robles carvallos y Pinos resineros, ocultan a los protegidos Arces de Montpellier (Acer monspessula...
num) en el Bosque Atlántico, mientras que las Fresnedas, Saucedas y Alisedas de la Ribera, nos invitan a soñar con los endémicos Loros (Prunus lusitanica). Parajes como el de "La Cruz de Andrade" o "El Melonar de los Frailes" serán el preambulo que acontece al imponente Arbol Singular "Castaño el Abuelo", todo un hito biológico del que se le conocen citas de caminantes y comitivas reales desde 1.353. De regreso a casa y en función del tiempo disponible, completaremos nuestro sentir otoñal con la visita al centro de invernada de Grulla comun (Grus grus), más importante de Europa, donde conoceremos y observaremos el singular comportamiento de este interesante especie.

Fecha: 2 de Diciembre.
Dificultad: Baja.
Distancia: 14,2 Km.
Precio: 20,00€. *Socios Gratis.

INCLUYE: Autobús (Ida y Vuelta), Monitores titulados, Intérprete de Naturaleza, Telescopios terrestres (Observación de Grullas) y Seguros (RC y SOV).

AMPLÍA INFORMACIÓN EN: 924 278 561

INSCRIPCIONES:
- Asociación Geográfica. C/ Nevero Doce, 15.
- El Caballo. Avda. de Colón, 2.
- Autoservicios Jimenez. Avda. Sinforiano Madroñero, 30.
- Sprinter. CC. Ronda Norte, s/n.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA