AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

viernes, 21 de diciembre de 2012

LA BORRASCA 2012

La Borrasca es la fiesta más esperada de los ceclavineros, una verdadera marejada humana, de ahí su nombre. Comenzó el día 23 de diciembre con un Belén viviente en San Antón. Por la noche es la fiesta de la machorrita. Cada partía viene de la majada con una machorrita (cabra hembra estéril) a la que pasea engalanada entre cánticos por las calle del pueblo.



Machorrita, machorrita

¡qué poca vida de te queda!,

estamos a veintitrés,

víspera de Nochebuena



En Nochebuena, cada partía organiza su propia Borrasca en su local para celebrarlo entre canciones y muchas ganas de pasarlo bien.


Al día siguiente de Navidad viene el plato fuerte, el Día de los Caballos, que en realidad son dos, el 26 y el 27 diciembre. Por la mañana se visita el Belén de la Ermita del Encinar para felicitar a la Virgen. Una romería de cánticos, un continuo, alegre y bullanguero flujo de carros, de caballos y de paseantes entre el pueblo a la ermita. A partir de las 4 de la tarde se concentra todo el pueblo a lo largo de la calle Granadera por donde discurren las carreras de caballo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario