II SEMANA GASTRONOMICA DE LA PATATERA

Malpartida de Cáceres homenajea estos días a la morcilla patatera. Desde el pasado fin de semana, se degustan en los bares y restaurantes de la localidad exquisitas tapas elaboradas con el producto estrella: la patatera. El lunes día 11 de febrero tendrá lugar el concurso profesional y popular de tapas, y el periodista, gastrónomo y escritor Francisco Rivero Domínguez ofrecerá la conferencia ‘La Patatera, un secreto a descubrir‘, a las ocho de la tarde en el Centro de Vías Pecuarias. Posteriormente, a las nueve, tendrá lugar el segundo concurso gastronómico profesional y popular de tapas y platos elaborados con patatera. El establecimiento que elabore la tapa ganadora recibe 100 euros y el segundo, 600 euros.
El martes día 12 es el día grande: ‘La pedida de la patatera’. El gran día comienza con un pasacalles al mediodía que recorrerá la plaza Mayor y las calles Parra, Pérez Comendador, Plaza de la Nora (primera parada), avenida Cervantes, Camino Llano, Agapita, Plazuela del Sol (segunda parada), Cortes, avenida de la Constitución, Arcos de Santa Ana (tercera parada), avenida de la Constitución, Pintores y Plaza Mayor. La patatera se reparte entre los asistentes en la tercera parada.
El miércoles día 13 es el entierro de la sardina con pasacalles a partir de las siete de la tarde, quema de todos los entierros y sardinada popular en la plaza de la Nora. Habrá premios para los participantes. Sardinas y patatera se funden en Malpartida de Cáceres

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA