AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

viernes, 26 de abril de 2013

BODA TRADICIONAL EN CANDELEDA

Para llevar a cabo esta recreación, los hombres se encontrarán en la Posada Albarea, para acompañar al novio, junto con la ronda. A las 22,00 horas, la comitiva de hombres y el novio se dirigirán a la Casa de la Judería, rondando ya durante el recorrido, a buscar a la novia que ya estará acompañada por todas la mujeres en esta preciosa casa del siglo XVI, donde nos esperarán ataviadas con sus trajes, cantando las tradicionales tonás mientras llega el cortejo.
Todos juntos nos acercaremos a la puerta de la Iglesia donde "serán casados" en presencia de todo el cortejo, los novios bailarán su primer baile, donde pasarán la manzana. Posteriormente, y como manda la tradición, las rondas ocuparán el lugar privilegiado en este acto. Recorreremos con ella los rincones más típicos de Candeleda, rondando por esas calles antiguas que sin duda invitan a ello, en el estricto orden de ronda (tocaores, novios y padrinos y acompañamiento), para finalizar en la Plaza del Castillo donde se repartirá limonada y dulces típicos, para celebrar este " nuevo matrimonio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario