RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA

Del 6 de abril al 23 de junio se celebrarán en las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión multitud de actividades relacionadas con el mundo del vino, la gastronomía, la naturaleza y las artes. Todas ellas componen la “Primavera Enogastronómica”, organizada por la Asociación “Ruta del Vino Ribera del Guadiana” con el fin de promover el enoturismo en las zonas que comprende la denominación de origen Ribera del Guadiana.
La primera actividad prevista es un “Fin de Semana Enotaurino” los días 6 y 7 de abril en Almendralejo. Durante esos días se podrá visitar las bodegas de la localidad, degustar una muestra de gastronomía taurina, visitar una colección de arte taurino y asistir a una corrida de rejones.
Con el fin de dar a conocer la comarca, se han organizado diversos recorridos por bodegas y viñedos, como la “Vespaterapia” con la famosa motocicleta, rutas cicloturísticas y paseos en burro y en calesa. Todo ello acompañado siempre de visitas a bodegas para conocer los secretos de la elaboración de sus vinos y cavas y poder degustarlos, acompañados de productos regionales con denominación de origen.
Se han organizado también ofertas especiales de “Estancias Enogastronómicas” en los hoteles y casas rurales, y de menús y tapas maridadas en los restaurantes y bares. Hay previstas también actividades para niños y mayores, como el concurso de pintura “Se buscan pequeños pintores en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana” o el concurso fotográfico “Los sentidos de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana”.
En resumen, un programa muy completo de actividades que permitirán a todos los visitantes disfrutar con los cinco sentidos el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura extremeña.
Si desea más información, puede consultar el programa completo en la web de la Asociación: http://www.rutadelvinoriberadelguadiana.es/eventos/agenda/


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA