AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

viernes, 24 de mayo de 2013

I Semana Cultural del Mayor

La Asociación de Pensionistas "San Bartolomé" de Valencia de Alcántara, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Universidad Popular y la Mancomunidad Sierra de San Pedro, ha programado la I Semana Cultural del Mayor que tendrá lugar desde el 27 de mayo al 2 de junio con el fin de promocionar la aportación de nuestros mayores a la vida cultural del municipio.
Entre las actividades propuestas, el martes 28 a partir de las 18 horas, tendrá lugar en el Hogar del Pensionista una Charla Coloquio moderada por el Abogado y Técnico de Igualdad de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Antonio Duque Aldeanueva, y la Psicóloga del Programa de Familia de la citada Mancomunidad, Nuria Serrano Serrano, bajo el lema de "Los Retos del Mayor", donde se verán puntos de vista sobre los retos jurídicos, sociales y personales que afrontan nuestros mayores en ese momento de la vida. Otra de las actividades será la presentación de un Taller que va a tener lugar en el Hogar del Pensionista, sobre la importancia de ejercitar la memoria en las personas mayores, esta actividad se realizará el jueves 30 a partir del las 18 horas. Interesante como recuerdo nostálgico será la Muestra de fotografías antiguas relacionadas con el mayor y la cultura y patrimonio de Valencia de Alcántara desde 1880 hasta 1960, que forman parte de las reproducciones compiladas por May Reyes Seda para el archivo cultural municipal, y que estarán expuestas durante la semana programada.

Entre las actividades lúdicas, los mayores de Valencia de Alcántara podrán disfrutar de un concierto de Canción española el jueves 30 a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura a cargo del cuarteto Full de Medianoche así como un Baile estilo ibicenco en el Hogar del Pensionista a partir de las 22:00 horas, tras celebrar la famosa tradición de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Remedios y entrega de alimentos solidarios para los más necesitados de la población.
Para finalizar la semana, actores aficionados de la Asociación de Pensionistas se subirán al escenario del Salón de Actos de la Casa de la Cultura donde nos demostrarán su valía en las tablas a través de la representación de dos sainetes cómicos, "El que la hace la paga" y "Ganas de reñir". Este acto que tendrá lugar el sábado 1 de junio, a partir de las 21 horas, también contará con la colaboración del Taller de Acordeones que el Ayuntamiento realiza en el Espacio de Creación Joven, que realizará un concierto donde se verán sus logros con este instrumento.
La Semana Cultura tendrá su conclusión en domingo 2 con una comida de convivencia de todos los miembros de la Asociación de Pensionistas "San Bartolomé" en el Área de Descanso de Puerto Roque.
Desde la directiva de la Asociación se comunica aquellos mayores que quieran asistir tanto al recital de canciones del miércoles como para la representación teatral del sábado, ambas actuaciones en la Casa de la Cultura, deberán recoger sus invitaciones en el Hogar de Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario