LAS PLANTAS EN LA CULTURA POPULAR EXTREMEÑA

CURSO "LAS PLANTAS EN LA CULTURA POPULAR EXTREMEÑA"
Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste
18 y 19 de mayo

Las personas vinculadas al mundo rural han estado siempre muy condicionadas por el medio que les rodea y en el que viven. Por eso han sabido aprovechar los recursos que la naturaleza les ha ofrecido, sirviéndose de ella para cubrir necesidades tan básicas como vestirse, comer o ali...viar sus enfermedades y la de sus animales domésticos.

Enlazar e integrar diferentes generaciones, utilizando las plantas como punto de contacto, es el alcance de la Etnobotánica popular, y una herramienta didáctica muy útil en el campo de la Educación Ambiental que, además, permite que este saber popular se revalorice y retorne a la sociedad misma.
Para contribuir en esta tarea, el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste pone en marcha el Curso “LAS PLANTAS EN LA CULTURA POPULAR EXTREMEÑA”, que se celebrará los próximos días 18 y 19 de mayo.

Este evento ofrece un interesante recurso de formación no formal en el ámbito de la biodiversidad cultural y la botánica de andar por casa. El curso se complementará con la participación de algunos mayores de la comarca de La Vera que permitirá disfrutar a las personas inscritas de una convivencia muy enriquecedora por la pluralidad de conocimientos y el intercambio de experiencias a vivenciar. El curso contará también con varias salidas al campo que nos permitirán familiarizarnos con las especies de plantas más significativas en el contexto local.

Todos los interesados e interesadas pueden inscribirse en los teléfono 924 93 01 04-924 93 00 95.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA