34º Festival Folklórico Internacional de Extremadura

La Asociación de Coros y Danzas Extremadura organiza el 34º Festival Folklórico Internacional de Extremadura con 2 grupos españoles y 6 procedentes de Japón, Turquía, India, Sudáfrica, Panamá y Armenia.
Badajoz celebra la cultura con un programa que poco difiere al de años anteriores. Según el responsable del festival, Rafael Maldonado, cabe destacar el homenaje que cada edición se otorga a un colectivo por realizar alguna labor de interés para la región y que este año se dedica al Club Polideportivo Mideba Extremadura.
En el acto de presentación celebrado esta mañana, Maldonado estuvo acompañado por la Concejala de Cultura, Paloma Morcillo; el Director General de Promoción Cultura del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez; y el Director del López de Ayala, Miguel Murillo.
Con respecto al presupuesto, Maldonado confirmaba que ha sufrido nuevos recortes. Concretamente se ha destinado 76.000 euros, cantidad aportada en su mayoría por el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación Provincial. No obstante, aseguraba que el programa es “bastante bueno”, pues en él tienen cabida grupos muy diferentes.
El 34º Festival Folklórico Internacional de Extremadura comienza el martes 23 de julio a las 11:30 horas con Juegos Tradicionales en el lateral del Paseo de San Francisco y con la participación de los integrantes de Panamá, Japón y Sudáfrica.
El miércoles 24 se inaugurará una exposición fotográfica de Miguel Ángel Rodríguez Plaza en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales”. La muestra, que permanecerá hasta el 18 de agosto, está compuesta por unas 100 imágenes que recogen la participación de los grupos nacionales e internacionales del año pasado.
El jueves 25 se celebrará la ceremonia de apertura con todos los grupos asistentes al festival y actuarán los procedentes de Badajoz, Japón y Turquía. El viernes 26 será el turno de los grupos de Ibiza, India y Sudáfrica, mientras que el sábado 27 actuarán Panamá, Armenia y nuevamente Badajoz. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22:30 horas.
Las localidades se pondrán a la venta en la taquilla del Teatro López de Ayala, aunque también podrán adquirirla el mismo día de las actuaciones en el propio Auditorio Municipal Ricardo Carapeto. El precio de la entrada es de 8 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA