Convocado el IX Concurso de Dechados Bordados Diputacion de Cáceres

La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural 'El Brocense' y el Servicio de Turismo, y en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia, ha hecho pública este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de la novena edición del 'Concurso de Dechados Bordados'.
El objetivo de este certamen es preservar el rico y variado legado cultural en bordados y deshilados, promoviendo e incentivando la creación y realización de dechados, que son un conjunto de cenefas o labores bordadas que sirven como muestrario. Para esta novena convocatoria se han establecido dos premios: el premio dechados de hilos contados o punto de cruz y el premio dechados de deshilados y vainicas.



Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen con un máximo de dos obras por cada categoría de su propiedad y autoría. La convocatoria establece como requisito que los dechados no excedan de un máximo de 60x60 cm, ni de un mínimo de 30x20 cm. Además, las obras deben estar bordadas a mano sobre un soporte de lino fino o grueso y aparecer cubiertas de bordado con hilos de algodón en su mayoría.
Los dechados de hilos contados o punto de cruz se realizarán con hilos de algodón preferiblemente en tonos viejos y los de vainicas y deshilados se presentarán en hilos de algodón color blanco marfil o hueso. Los trabajos deben entregarse rematados pero no enmarcados.
El plazo de presentación de obras, que comienza mañana, se extenderá hasta las 14:00 horas del día 31 de octubre de 2013. Los dechados podrán entregarse personalmente, por persona autorizada o remitiéndolos al Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso' de Plasencia  .

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA