AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

lunes, 19 de agosto de 2013

III RECREACIÓN HISTÓRICA DE SAN BARTOLOMÉ, ALANGE 2013

III RECREACIÓN HISTÓRICA DE SAN BARTOLOMÉ, ALANGE 2013

Por tercer año consecutivo, la localidad pacense de Alange se prepara para celebrar su fiesta de San Bartolomé, la cual, tras su desaparición allá por el siglo XVIII, fue recuperada por la Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey” en el año 2011 a modo de recreación histórica.

Existen datos de esta fiesta desde el siglo XIV, los cuale...s documentan la celebración de una romería de gran importancia junto a la ermita de San Bartolomé de Alange a finales de agosto, donde incluso sus peregrinos podían ganar el Jubileo. Se conservan también, escritos municipales de los siglos XVI y XVII que reflejan los gastos del festejo, a partir de los cuales ha sido posible reconstruir los acontecimientos que ocurrieron durante esta celebración.

El éxito de las dos ediciones anteriores, ha hecho que la asociación organizadora se haya planteado ampliar el programa habitual de actividades para engrandecer poco a poco una fiesta donde se unan historia, cultural y participación de la población.
El pasado día 17 de agosto tuvo lugar la primera actividad, la cual consistió en una ruta nocturna urbana con el nombre de “Alange: tradición y leyenda” y que congregó a unas 100 personas.

Y el próximo 24 de agosto, onomástica de San Bartolomé, tendrá lugar el acto principal de esta fiesta, la “III Recreación de los antiguos festejos que se celebraban en la Villa de Alange durante los siglos XVII y XVIII” época de su máximo esplendor. Un pasacalle histórico teatralizado que comenzará a las 8 de la tarde desde el Mirador “Cancho de la Pata del Buey” y que tendrá cuatro lugares de representación: el citado mirador, la Ermita de San Gregorio, la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de España.

Una vez finalizado el pasacalle comenzará la Santa Misa en honor a San Bartolomé en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Milagros.

Una fiesta diferente que recrea unos antiguos festejos en la que se implica gran parte de la población para recordar que San Bartolomé fue y seguirá siendo el Patrón de Alange

No hay comentarios:

Publicar un comentario