XVIII Festival internacional Folk de Plasencia

XVIII Festival internacional Folk de Plasencia
Agosto siempre tiene un significado especial para Plasencia. Toda la ciudad, sus calles, sus plazas y sus lugares llenos de historia se preparan un año mas para convertirse en el mejor de los emplazamientos posibles que uno pueda imaginar para acoger, del 22 al 24 de agosto, los sonidos y melodías del mejor folk tanto dentro como más allá de nuestras fronteras.
Festival organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Plasencia en el que parti...cipan la diputación de Cáceres,El Gobierno de Extremadura,CanalExtremadura,Ombligo Producciones,la Asamblea de Extremadura,entre otras muchas organizaciones y empresas.
Es el XVIII Festival Internacional Folk Plasencia, una cita imprescindible y plenamente consolidada dentro del panorama estatal para todos los amantes de la música que quieran disfrutar de tres días repletos de emoción, belleza y diversión, tres días que aúnan la mejor tradición con los sonidos mestizos y renovados que ofrecen las nuevas tendencias de la música popular. Una oportunidad única para disfrutar en el mágico escenario de Torre Lucía un cartel de auténtico lujo que sin duda hará las delicias del público y nos regalará muchos momentos inolvidables.
Desde aquí os animamos a visitarnos y disfrutar a fondo de las propuestas musicales de esta edición. Una experiencia única e irrepetible año tras año: la magia y la mejor música vuelven de nuevo con Folk Plasencia.
  También en la página web del del festival http://www.folkplasencia.com/
Este año el festival,que tiene por supuesto entrada libre y gratuita, actuarán en el recinto de la Torre Lucía,un lugar idóneo,con las murallas de Plasencia en una hermosa Plaza y a unos doscientos metros de la Plaza Mayor, durante estos tres días:
- 22 de agosto: Ana Alcaide y Luar Na Lubre
- 23 de agosto: Llares Folk y Oquestrada.
- 24 de agosto: Con actuación y cierre final de tres grupos como Spanish conjunto San Antonio, Melech Mechaya y Santa Macairo Orkestar.
Como véis este año tenemos grupos portugueses,gallegos,extremeños,franceses y Manchegos
Conoce a los grupos e interpretes que actúan en ella:
Ana Alcaide
Ana Alcaide es una intérprete y compositora de Toledo que desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas. Su música es habitualmente descrita como la ‘banda sonora de Toledo’. Es una creación nueva inspirada en antiguas tradiciones que sintetiza estilos musicales de diferentes culturas. Desde el marco de inspiración que le brinda su ciudad, Ana Alcaide adapta la Viola de Teclas a melodías ancestrales que han viajado por el Mediterráneo y que tuvieron su origen en la España medieval.
 Luar Na Lubre
Banda referencial de la música folk y tradicional de Galicia, LUAR NA LUBRE entiende que la música es uno de los más importantes factores culturales para la afirmación del derecho a la diferencia enriquecedora del pueblo gallego. Su particular atención al estudio de los principales cancioneros gallegos así como al trabajo de campo que les proporciona un profundo conocimiento sobre la realidad musical gallega que tiene revelado determinante en las propias composiciones.
Llares Folk:
Desde sus comienzos Llares Folk ha estado siempre seriamente comprometido con su entorno natural e inmerso en el estudio y en la interpretación de la música tradicional extremeña y castellana que confluyen en la cultura musical de la Trashumancia. Tomando como referencia los ritmos y melodías tradicionales, Llares Folk los reelabora musicalmente dentro de su particular estilo, consiguiendo llegar con éxito a la gran mayoría de un público heterogéneo.
Oquestrada
Banda portuguesa de sonido popular, delirante y atlético formada en Almada. Tasca Beat (O sonho portugués) es el título del último trabajo discográfico de esta agrupación que celebra sus 10 años de andadura musical con un directo potente y divertido. Ellos mismos lanzan esta proclama: ¡OqueStrada no es fado, celebra el fado y los fadistas; no es world music, celebra el mundo a la portuguesa!
Spanish Conjunto San Antonio
El género que practica el Conjunto San Antonio está anclado en la cultura chicana y a diferencia del mexicano de origen el chicano ha ido adquiriendo la influencia de otros estilos norteamericanos como el country, el blues etc… Este grupo cuenta con veteranos músicos del Sur de Extremadura e inundará de diversión Torre Lucía con sus polcas, danzones, valses y rancheras.
Melech Mechada
Melech Mechaya significa en hebreo “los reyes de la fiesta” y este grupo portugués bien puede atribuirse tal insigne título. Convierten sus conciertos en una fiesta de principio a fin donde el público ríe, baila, participa, se implica y se hace cómplice en un espectáculo irresistible. Un viaje festivo por la música con una sonoridad contagiosa que reúne el dramatismo portugués con aromas árabes y ritmos gitanos a la tradición klezmer más alegre y extrovertida
 Santa Macairo Orkestar
Esta banda se alimenta del tono de la música del este de Europa y de las viejas músicas de Jamaica y de Luisiana. Alternando fanfarria, raíces ska, velocidad de los Balcanes, punk, rock y blues de Nueva Orleans, la mezcla eléctrica que es Santa Macairo Orkestar es un innovador género de baile de pueblo, peculiar y atemporal, folklore vivo impregnado de universalidad, humanismo y espiritualidad que conjuga alegre energía y anarquía.
Además habrá Pasacalles realizadas por el grupo Veritas Nostra que saladrá los días 23 y 24 de Agosto / a partir de las 20.30h desde el CC Las Claras.Contaremos con la música a pie de calle de la mano de Veritas Nostra (Oropesa), grupo de música medieval de ritmos rápidos y alegres que recorrerán las calles del centro histórico de Plasencia animándolas con un cancionero tradicional en el que se dan cita instrumentos como las dulzainas, tarotas, cornamusas, tambores, cuernos y percusiones diversas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA