I Festival de cuentos para adultos de la región.

El próximo 16 y 17 de noviembre tendrá lugar en Los Santos de Maimona el I Festival de cuentos para adultos de la región.
Cuentos con Cata, Cuconca, es una iniciativa cultural encabezada por profesionales de la cultura, empresas hosteleras y la sala de teatro Guirigai que pretende acercar la narración oral para adultos a distintos escenarios de la vida diaria de la mano de narradores profesionales como Pepepérez (Sevilla) y Cristina Mirinda (Madrid).
Cuconca vuelve a los orígenes del arte de contar historias y llevar los cuentos a tabernas y bodegas, sin olvidar que el arte de contar historias también es un arte escénico y, por tanto, los teatros también son lugares donde se acogen los cuentos en la actualidad.
Esta iniciativa nace a raíz del Ciclo de narración oral para adultos en Ávila, Cuentacuarenta Carmen Canseco lo ha trasladado a Los Santos adaptando el formato a las peculiaridades de nuestra región.
El Festival Cuconca está compuesto por narradores orales, músicos, personas particulares, asociaciones culturales, grupos de teatro, comercios y hosteleros que han querido aunar esfuerzos, arriesgar e innovar en una propuesta cultural novedosa en sus localidades.
Tradición y modernidad se dan la mano en Cuconca: cuentos con catas, cuentos en bares y cuentos en teatro en un completa programación de dos días.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA