AUTORIDADES Y PERSONAL. Diario Oficial de Extremadura

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES /PAISES

free counters

Seguidores

miércoles, 9 de julio de 2014

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Todas las artes escénicas, incluida la ópera, la danza, el circo o el cine, se darán cita este año en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se celebrará del 2 de julio al 28 de agosto y se convertirá por primera vez en la única cita cultural del mundo que incluirá representaciones en tres teatros romanos distintos: el de Mérida, el de Regina y el de Medellín, todos ellos en la provincia de Badajoz.

La programación se abrirá con la ópera 'Salomé', que dirige Paco Azorín, con coreografías de Víctor Ullate, del 2 al 6 de julio; y seguirá con 'Medusa, La Guardiana' del 9 al 13 de julio, un estreno mundial del Ballet Flamenco de Sara Baras.
El 15 de julio se pondrá en escena 'Dido y Eneas', otra ópera que nace del recién creado Taller de Ópera del Conservatorio Superior de Badajoz Bonifacio Gil; mientras que el 18 y el 19 de julio se representará por primera vez en España 'La Iliada' con el montaje del griego Stathis Livathinos, en lengua original y con subtítulos en castellano.
El cine tiene también su espacio en la programación, ya que el 20 de julio se estrenará la película 'Mérida, el gran teatro de mundo', una film documental dirigido por Manuel Palacios y que hace un recorrido por la historia del festival emeritense desde que hace 80 años lo inaugurase la actriz Margarita Xirgu.
En el ecuador del certamen llegarán las comedias, con 'Las ranas', a cargo de Pepe Viyuela y Míriam Díaz Aroca, del 23 al 27 de julio; la sátira política 'Pluto', dirigida por Magüi Mira, del 30 de julio al 3 de agosto; y 'El eunuco', con Pepón Nieto y Anabel Segura, del 6 al 10 de agosto.
La producciones extremeñas 'Coroliano', dirigida por Eugenio Amaya, del 13 al 17 de agosto; y 'Edipo Rey', en versión de Miguel Murillo, dirigida por Denis Rafter, del 20 al 24 de agosto, darán el cierre a la programación oficial del festival, que tendrá espacio también para el circo, pero en los pasacalles que se organizarán en las actividades paralelas.
Al igual que en ediciones anteriores, las actividades paralelas del festival incluirán exposiciones, talleres, proyecciones cinematográficas o conferencias. El festival concluirá el 28 de agosto con la entrega de los Premios Ceres.

Toda la información detallada del Festival se puede encontrar en su web: www.festivaldemerida.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario