DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha diseñado un programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca que se celebrará el próximo día 24 de octubre de 2012.
Dicha programación está dirigida especialmente al público escolar. Por ello, se han diseñado diversas actividades orientadas a incentivar el gusto por la lectura y familiarizar a la población con el mundo de los libros y el uso de las Bibliotecas y Agencias de lectura públicas.
El programa se desarrollará los días 24 y 26 de octubre, el primer día con una visita de los alumnos de educación infantil de los centros escolares de la localidad a las instalaciones de la Biblioteca donde además se realizará un Cuentacuentos relacionado con el evento a celebrar. El viernes 26 de octubre, a partir de las 12 de la mañana, se realizará una representación teatral en la Casa de la Cultura, a cargo del grupo de títeres y marionetas Cristóforo Colombo que pondrá en escena la obra “El Bosque… ¿MÁGICO?”, obra dirigida exclusivamente a los alumnos de primaria de los centros escolares de Valencia de Alcántara en colaboración con la Red de Teatros de Extremadura. Además de estas actividades infantiles, también se pondrá en marcha el Club de Lectura de la Biblioteca de Valencia de Alcántara, actividad ya dirigida al público adulto, así como la puesta en marcha del Blog de la Biblioteca Pública Municipal en el que se podrá consultar actividades relacionadas con la misma, así como las últimas novedades bibliográficas que formarán parte del catálogo de la Biblioteca Municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA