VIII JORNADAS MICOLOGICAS EN CUACOS DE YUSTE

El Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste celebrará los días 16 y 17 de noviembre la octava edición de sus Jornadas Micológicas, un evento que se ha convertido en cita habitual para todas las personas aficionadas que salen al campo en esta época del año para disfrutar de la gran riqueza micológica que tiene la comarca de La Vera.En esta ocasión el programa incluye la celebración de una charla de introducción al mundo de los hongos que contará con la presencia de Eduardo Arrojo, experto micólogo y miembro de la Sociedad Micológica Extremeña.
Durante la tarde del viernes día 16 tendrá lugar una charla donde los asistentes, previa inscripción, podrán aprender a identificar y clasificar una seta, conocer cuáles son las principales especies en la región y descubrir la importancia ecológica de los hongos en nuestros ecosistemas.
El sábado día 17 se celebrarán unas Jornadas Abiertas dirigidas a todas aquellas personas que deseen participar. Podrán acudir al Centro de Educación Ambiental, ubicado junto al Monasterio de Yuste, para salir a pasear y recoger setas durante la mañana. Eduardo Arrojo realizará una selección entre los ejemplares recolectados para explicar sus particularidades y ofrecer consejos de cara a la diferenciación de especies comestibles de otras que pudieran resultar peligrosas o perjudiciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA