III Marcha Cicloturista Memorial “Pilar Rodríguez Frías

La Escuela de ciclismo de Mérida, la Federación Extremeña y el consistorio emeritense organizan un año más la tercera edición de la Marcha Cicloturista Memorial “Pilar Rodríguez Frías”, que será éste viernes 12 de octubre, día del Pilar.
El lugar de celebración será el velódromo municipal y la hora de comienzo las 08:50 de la mañana, cuando se iniciará la modalidad masculina. A las 09:00 tendrá lugar el inicio de la marcha categoría femenina y a partir de la 13:00 habrá una marcha popular, más accesible a todos los públicos, de 5 kilometros que se puede realizar en bicicleta o a pie.
Azucena Lozano, miembro de la Escuela de Ciclismo, recordaba que las inscripciones pueden realizarse desde la página web de la Federación, ciclismoextremadura.es pero que cualquiera puede colaborar con esta noble causa sin necesidad de inscribirse en la marcha. Para ello se ha dispuesto una inscripción cero donde se puede realizar una aportación del valor que se quiera a través de un ingreso en la cuenta 2010 0083 021484990300 de Caja Badajoz.
Habrá una comida homenaje para la que también pueden inscribirse en la dirección de la federación extremeña de ciclismo y que tendrá lugar a partir de las 3 de la tarde en el restuarante El Yate.
El delegado de deportes, Juan Carlos Perdigón recordó que, además de ser un evento deportivo de mucho calado, tiene una vertiente solidaria importantisima, que es su principal razón de ser, la de colaborar en la lucha contra el cáncer, a través de las donaciones a la Asociación Oncológica Extremeña y en honor a Pilar Rodriguez Frías, que fue un ejemplo de lucha contra esta enfermedad.
En nombre de la asociación, su presidenta, Amalia Franco, agradeció la colaboración de todas las instituciones participantes y recordó que es fundamental la colaboración de todos para que ellos puedan seguir apoyando y asesorando a enfermos y familiares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA