XII Encuentro del Romanticismo


Ell XII Encuentro del Romanticismo tendrá lugar del 11 al 22 de octubre en Almendralejo.

El primer acto será un concierto inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica de Extremadura dirigido por Miguel Guerra Arévalo. Será el día 11 a las 20.00 horas en el teatro Carolina Coronado.

Por su parte, el miércoles habrá un ciclo de conferencias sobre vida cotidiana en el siglo XIX denominado ‘Romanticismo y arqueología monumental en Extremadura’. En este caso, el ponente será el doctor en Historia y arqueólogo, 
Pablo Ortiz, que impartirá su charla en el Centro Cívico a las 20.00 horas.

Además, desde el equipo de Gobierno quieren invitar a la ciudadanía a participar en un ciclo de cineforum llamado ‘Romanticismo y cine’ que se celebrará del 17 al 19 de octubre a las 21.00 horas. El primer día se visionará la película ‘Cumbres borrascosas’, el jueves 18 llegará el turno de ‘Remando al viento’ y el viernes 19 finalizará con ‘Frankenstein’. Tras estas películas, en el Museo de las Ciencias del Vino, se ha programado una cata comentada de cava extremeño.

Por su parte, para el jueves 18 también se ha establecido que se realice una conferencia bajo el ´titulo de ‘Música para una época: la fiebre del Romanticismo’. También será a las 20.00 horas en el Centro Cívico y correrá a cargo del doctor en Medicina, Miguel Ángel Amador.

Las actividades continuarán el viernes 19 con un ‘Raid de descubierta: juego recreativo para conocer mejor a Espronceda y Carolina Coronado’. Se trata de una actividad organizada por el grupo Scout de Santo Ángel para niños de 7 a 16 años. Comenzará en el Parque de la Libertad a las 18.00 horas. Además, ese mismo viernes tendrá lugar la presentación de las actas de las III Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros ‘Carolina Coronado y su tiempo’, además de un concierto a cargo de la Coral y bajo la dirección de Juan Bote. Todo ello se realizará en el salón de actos de Cajalmendralejo a las 20.00 horas.

Por su parte, el grueso de la programación se ha dejado para el sábado 20, cuando los vecinos y visitantes podrán disfrutar con las actividades que buscarán recrear el ambiente de la época, de modo que las calles estarán animadas por la tuna universitaria de Santa Ana, así como por alumnos del Conservatorio Oficial de Música y de la Escuela Municipal de Música. Además, con salida a las 12.00 horas desde la Oficina de Turismo, las personas que quieran participar podrán recorrer los lugares y edificios más emblemáticos de la ciudad acompañados por personas caracterizadas de época pertenecientes a la Asociación Cultural Ventana Literaria. Además, a ello se sumará la celebración de la Ruta de la Tapa en los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad. Otras actividades serán talleres infantiles o recitales de romances, así como una muestra de bailes de época a cargo de Abasal. A las 20:30 h se representará la Zarzuela "LOS BOHEMIOS" en el teatro Carolina Coronado

La programación finalizará con un concierto de la Banda Municipal de Música y el teatro ‘El cuadro de la Esperanza’ en el teatro Carolina Coronado el domingo, así como la inauguración, ya el lunes a las 20.00 horas en el Centro Cívico, de la exposición ‘Francisco Fernández Golfín y Manuel María Martínez de tejada, dos extremeños en las Cortes de Cádiz’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA