"San Silvestre de Mérida 2012"

Una vez más el día 30 de Diciembre la ciudad de Mérida despedirá el año disfrutando del deporte, de las risas y alegrías que envolverán el entorno de la San Silvestre Emeritense de este año 2012.
Esta prueba deportiva que organiza la Peña Madridista de la bda. de la Antigua, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Mérida, y el Club de atletismo Emérita Atlética, llegara a su cuarta edición, consiguiendo ser una de las pruebas más popular y participativa en aumento de la ciudad, pues en su primera edición apenas supero los doscientos participantes, y año tras año a ido aumentando la participación hasta llegar a quinientas personas en la edición pasada 2011.
El recorrido de esta prueba será por la Avda. Juan Carlos I, hasta la Avda. Extremadura, con un total de 6 kilómetros para los participantes de categoría cadete masculino en adelante, para las categorías inferiores la distancia se adaptara a la edad de los participantes.
La San Silvestre de Mérida será de carácter popular, donde podrán participar todos la personas que lo deseen y tras realizar la correspondiente inscripción, donde este año los participante la podrán realizar de varias formas a través de la web: www.emerita-atletica.com o del correo electrónico carrerasansilvestremerida@hotmail.com, también la persona que lo desee lo podrá hacer personalmente en la tienda de deportes Pirron Sport o Bar Baltasar, la ultima semana se habilitara una caseta para realizar dichas inscripciones,en la plaza de la barriada de la antigua.
Este año se premiara no solo a los vencedores de las pruebas de las diferentes categorías, también se premiara a los grupos y personas que participen con el disfraz mas original que consigan terminar la prueba.
El plazo de inscripción comenzara a partir del día 19 de Noviembre hasta el día 27 de Diciembre, el precio de inscripción será de 3 euros por atleta, toda la información de la prueba la podrán conseguir en la web, www.merida.es o en www.emerita-atletica.com
Este año también se espera la participación de los vencedores de las ediciones anteriores, como son el emeritense Ignacio Vázquez Periañez, que tras haber pasado por las filas del Emérita Atlética durante muchos años ahora representara al club Maratón de Madrid y en categoría femenina tendremos la presencia de la también emeritense María Cano, ex atleta del Emérita y ahora perteneciente al Club Almaraz.
Este año esta prueba espera batir el récord de participación donde se ha establecido un tope de 1000 participantes, una vez llegado a este número se cerrara el plazo de inscripción, por lo que se pide no esperar a última hora para realizar dicha inscripción, y así evitar el no poder participar en esta prueba de atletismo popular tan característica de la ciudad Emeritense.
La Carrera San silvestre de Mérida está financiada en gran parte por los empresarios de la ciudad de Mérida que se han volcado para que esta prueba se siga celebrando, en nuestra ciudad.
Desde la organización este año como novedad, la última semana se recogerá un kilo de alimento para luego donarlo a las personas necesitadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA