II Ruta de las Coladas Villar del Rey (Badajoz)

El próximo domingo día 27 de Enero de 2013, se celebrará en la localidad pacense de Villar del Rey la II Ruta de “las Coladas”, 1º prueba del Circuito extremeño de rutas senderistas Alimentos de Extremadura y 3ª prueba del circuito de la mancomunidad Lácara los Baldíos 7 rutas 7.
La prueba organizada por el Ayto de Villar del rey en colaboración con el servicio de dinamización deportiva contará con una cuota de inscripción de 5 € que dan derecho a:
- Ruta guiada, 2 avituallamientos solidos y liquidos,
- seguros,
- desayuno compuesto por café con migas
- y comida al finalizar la prueba.

La salida se realizará a las 9:30 horas donde se empezará el recorrido por las calles del pueblo pasando por algunos puntos emblematicos como la fuente del pilar. El camino comienza con una subida entre muros de piedra. A nuestras espaldas dejamos unas impresionantes vistas de nuestro pueblo. Ahí podemos contemplar algunos antiguos hornos que aún se mantienen en pie justo antes de pasar por las canteras de cal. Mas adelante se observa una fuente de aguas canas donde comienza el camino de la liebre, un precioso camino de encinas y olivares. Por el puerto de las carretas accedemos mediante una senda a la carretera. Ahora por una zona de encinas y tierras de labor llegamos a la Colada de Valdesequera que nos lleva hasta una zona de dehesa y algunas paredes de granito.La siguiente colada que pasamos es la del Espartal seguidamente la colada del molino Valvuena continuando entre huertas hasta llegar a la ermita de la patrona de nuestra localidad. Cruzamo el río Zapatón por al antiguo puente continuando aguas arriba por una senda entre sotobosque donde prácticamente podemos tocar el agua. Es este uno de los puntos mas bonitos ya que podemos apreciar una antigua represa y un viejo molino. Tras una fuerte subida podemos divisar el pantano peña del águila. Tras seguir el camino del molino de Cruz llegamos a el pueblo donde finalizará la prueba de nuevo en el recinto ferial donde disfrutaremos de un plato de garbanzos mientras compartimos experiencias con otros senderistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA