Exposición sobre Semana Santa de alumnos de Las Josefinas

Desde hoy se puede visitar en el Centro Cultural la exposición de Semana Santa elaborada por los alumnos del Colegio las Josefinas.
Todas y cada una de las cofradías de Mérida están representadas en esta colección de Nazarenos y pasos de la Semana Santa emeritense, que a modo de maqueta, representa no solo la imaginería de nuestra fiesta sino también algunos de los monumentos más representativos de la ciudad.
Cada alumno ha elaborado en papel su propio nazareno y después, con la ayuda de sus profesores, se han ido elaborando los diferentes pasos de cada una de las hermandades.
Este taller de manualidades ha servido además a los alumnos para imbuirse de las tradiciones de semana santa, para conocer en profundidad las diferentes estaciones de penitencia y el significado de esta celebración cristiana. Precisamente en este componente didáctico ponía el acento el delegado de Semana Santa, Francisco Miranda.
Es el tercer año que se expone al público esta gran maqueta de Semana Santa, aunque es la primera vez que se hace fuera del colegio. Se podrá ver hasta el 31 marzo en la rotonda central del Centro Cultural Alcazaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA