LXVII Millas Romanas (XV Edición)

Entre los días 5 y 6 de abril se celebrará la XV Edición de las LXVII Millas Romanas, prueba que consiste en finalizar 100 kilómetros en menos de 24 horas, a través de tres circuitos establecidos por los alrededores de Mérida y sus pueblos circundantes. El primero recorre el Guadiana, el segundo da una vuelta al lago Proserpina y el último une Mérida con Mirandilla, San Pedro y Trujillanos.
Completando los tres circuitos se hacen los 100 kilómetros; pero el último tiene sólo 44 kilómetros, conformando por sí solo una mini-prueba para quien no quiera terminar los 100.
El período de inscripción se cerró con alrededor de unas 450 personas que participarán en la ruta. La salida tendrá lugar en la Plaza de España el día 5 a las 9 de la noche y la meta estará en el pabellón polideportivo Diocles.
Se han inscrito en la prueba participantes de casi toda la geografía española, de 14 de las 17 comunidades autónomas; pero además también habrá senderistas procedentes de Argentina, Francia, Reino Unido y Portugal.
La prueba se organiza desde el club senderista “Camino de la Plata” con el apoyo de la Dirección General de Deportes del gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA