Desafío por la Salud - Desafio pela saúde

Las 24 horas saludables es un proyecto conjunto y transfronterizo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad Évora y Mérida, cuyo objetivo principal es fomentar la actividad física entre todos los diferentes grupos de edad y concienciar a la población de los beneplácitos que aporta para la salud unos hábitos de alimentación, concienciación en la contención de los consumos de drogas blandas y el deporte como hábito indiscutiblemente beneficioso para mantener, no sólo una forma física necesaria para vencer los restos diarios, sino también para tener un cuerpo sano que favorezca una longevidad más llevadera.
Desde el Ayuntamiento de Mérida estamos elaborando un programa de actividades lúdico-deportivas encaminadas a la concienciación de la importancia de la salud a través del deporte que podréis ver en el díptico que adjuntamos debajo.
¿Cuándo y dónde se hará?
Las 24 horas se realizará el próximo 12 y 13 de abril del 2013 en Mérida y Évora, bajo el lema “Desafío por la Salud”, “Desafio pelaSaúde”.
Ambas ciudades darán el pistoletazo de salida el día 12 de abril a las 12 horas.
¿Quién organiza colabora en este proyecto?
Desafío por la salud es un proyecto transversal entre administraciones contando con la colaboración de: Cámara Municipal de Évora, Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Dirección Gral. De Deportes del Gobierno de Extremadura, Hospital Espirito Santo, Universidad de Évora, Delegación Sanidad Mérida, Universidad Extremadura, Ministerio de Salud de Portugal, Delegación Deporte Mérida y el Servicio Extremeño de Salud.
¿A quién va dirigida la actividad?
La actividad va dirigida a toda la población de Mérida, Évora y sus comarcas.
La intención es que participen todas las generaciones de la unidad familiar, donde podrán interactuar los más pequeños con las actividades que propagarán las Escuelas Municipales de Mérida

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA