'Estivalia 2013'

Desde el 26 de julio hasta el 8 de septiembre. €ntrada libre a todos los eventos.
Aceituna I Alagón del Río I Barrado I Belvís de Monroy I Berzocana I Cadalso I Casas del Monte I Eljas I Escurial I Garganta la Olla I Mohedas de Granadilla I Navalvillar de Ibor I Santibáñez el Bajo I Villar del Pedroso I Zarza de Granadilla
El programa de actuaciones 'Estivalia 2013' celebra este verano su XXV aniversario.
La edición de este año incluye un variado repertorio de artistas regionales, nacionales e internacionales que acercarán la música, la danza y el teatro a un total de quince municipios de la provincia de Cáceres.
El número de municipios incluidos en el programa de actuaciones de Estivalia ha aumentado respecto a ediciones anteriores.
El programa de esta XXV edición incluye actuaciones de teatro, folk extremeño, música klezmer, flamenco, zarzuela, jazz-swing o ritmos étnicos, entre otros. Todo ello a cargo de quince agrupaciones artísticas: seis grupos extremeños, cinco nacionales y cuatro internacionales.
Estivalia es uno de los festivales más veteranos dentro de la programación de la Institución Cultural 'El Brocense' y en la edición del 2013 celebra esta edición su XXV aniversario. Este programa de actuaciones tiene sus comienzos en los últimos años de la década de los ochenta. Desde entonces el festival ha desarrollado una larga trayectoria que ha contado con diferentes esquemas: desde aquellas primeras ediciones, como la de 1989, con actuaciones únicamente en cuatro municipios (Hervás, Jarandilla, Valencia de Alcántara y Coria) hasta las últimas entregas con quince municipios y quince grupos diferentes recorriendo la geografía cacereña. En cualquier caso, Estivalia ha mantenido durante estos veinticinco años su filosofía inicial: intentar programar espectáculos de calidad que se puedan representar al aire libre en las plazas, parques o espacios abiertos de los municipios de la provincia de Cáceres


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TORO ASTRONAUTA